Cantabria cumple en marzo el periodo medio de pago a proveedores con 18,34 días, por debajo del límite de 30

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Sota en rueda de prensa

Cantabria ha cumplido en marzo el periodo medio de pago a proveedores, que se situó el pasado mes en 18,34 días, dentro del límite fijado de 30 días.

Así lo ha anunciado este viernes, en un comunicado, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, quien ha destacado que éste es “el mejor dato publicado” desde el inicio de la serie histórica (septiembre de 2014).

Además, ha resaltado que con él “se da cumplimiento” a la proposición no de ley aprobada por unanimidad en el Parlamento de Cantabria el pasado 26 de marzo, por la que se instaba al Gobierno, entre otras cuestiones, a mantener el periodo medio de pago a proveedores por debajo de este límite.

El consejero ha destacado que, para lograr este objetivo, su departamento publicó una orden que recogía medidas e instrucciones orientadas a la implantación de procedimientos tendentes a la disminución del plazo medio de pago a proveedores en el registro contable de facturas y el generador de documentos.

“Fruto de ese cometido, Cantabria ha reducido su periodo medio de pago de los 57,84 días del mes de febrero a los 18,34 días del mes de marzo, una reducción de 39,50 días, que es casi un 70%”, ha resaltado Sota.

En este sentido, ha subrayado el “magnífico” trabajo que, a su juicio, ha realizado el Área de Contabilidad y Gestión Contable de la Intervención General, que ha puesto en marcha las medidas necesarias de mejora del periodo medio de pago obtenido durante el pasado mes de febrero, un mes, ha matizado, sin Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

REDUCIR LOS DESEQUILIBRIOS DE CANTABRIA

El consejero ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Cantabria, y concretamente la Consejería de Economía Hacienda y Empleo, está consiguiendo, “con gran esfuerzo de todos”, reducir los desequilibrios derivados de la anterior legislatura del Partido Popular.

Así, ha resaltado que, en tan sólo dos años, se ha reducido el déficit en 160 millones de euros (de 209 a 47) y que Cantabria es una de las cinco comunidades autónomas que ha cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto.

Al mismo tiempo, ha señalado que en 2017 el PIB autonómico creció un 3,2%, un dato que no se daba desde el año 2001 y con el que Cantabria se situó por encima de la media española, y que la nuestra fue la comunidad donde más bajo el paro de todo el país, un 12,5%.

“Cantabria es una comunidad cumplidora, responsable y fiable que, a pesar de la falta de ayuda, está consiguiendo salir de la postración en que la encontramos en julio de 2015, cuando había sobre la mesa una advertencia seria de intervención por parte del Ministerio de Hacienda. Ahora, con esfuerzo y tesón, se están cumpliendo los objetivos”, ha finalizado el consejero.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico