FranquiciasHoy presenta su séptima edición de la publicación Espacio Franquicia

/COMUNICAE/

En este número, el portal de franquicias despliega un amplio y detallado reportaje de las franquicias de nutrición y dietética que ahonda en las claves de este sector

La revista online Espacio Franquicia tiene como objetivo informar periódicamente sobre los sectores de la franquicia y sus protagonistas. Incluye las tendencias más actuales del sector e información de las principales marcas mostrando sus modelos de negocio, entrevistas, reportajes y un quién es quién de sus principales protagonistas.

En esta nueva edición de la publicación, FranquiciasHoy analiza el auge de las franquicias de nutrición y dietética. Actualmente en nuestro país, hay 21 redes de franquicia de este sector que suman un total de 1.625 unidades de negocio. Las franquicias relacionadas con la nutrición y la dietética en España realizaron una inversión total de 49 millones de euros y obtuvieron una facturación de 132 millones de euros.

El sector de nutrición y dietética es un sector estable y seguirá manteniendo el ritmo de crecimiento. Las enseñas encuadradas dentro de este sector presentan escasas barreras de entrada para abrir una franquicia, debido a que el desembolso inicial suele ser bastante accesible en la mayor parte de los casos. Otro de los puntos fuertes de las franquicias de nutrición y dietética es la creación de empleo, gracias a la facilidad de autoempleo del sector.

Sector joven
El consumo de productos dietéticos en España es inferior a la mayoría de los países europeos. En España, sólo el 8% de la población consume este tipo de productos, mientras que en países como Alemania el consumo puede llegar al 30%, en Francia el porcentaje es del 27% y en Reino Unido ronda el 20%. Estos datos reflejan que el sector de la nutrición y la dietética tiene un gran margen de mejora dentro del mercado español.

Crecimiento continuo
El cambio en los hábitos de vida y alimentación saludable, unido a la reactivación del consumo privado después de la crisis, hace que los usuarios gasten más en productos de nutrición y dietética. Los consumidores se vuelven cada vez más exigentes con lo que comen y con los valores nutricionales que presentan los alimentos o productos que compran. El gusto por comer bien y por saber qué se come, el interés por llevar un estilo de vida saludable y estar bien físicamente, hace que el gasto en productos de nutrición y dietética crezca considerablemente. Dentro de este género, los suplementos deportivos y los productos dietéticos son los que mayor crecimiento representan.

Numerosos métodos y enseñas
Diversas estrategias y diversas franquicias. Cada una utiliza la suya para conseguir un mayor número de ventas. Algunos ejemplos son: Método Sbelt, basado en la enseñanza de gestión de emociones para eliminar los problemas de sobrepeso; Naturhouse, que ofrece la realización de un plan dietético creado específicamente para cada cliente; o Arganium, basado en la venta de productos relacionados con la naturoterapia, la fitoterapia, productos ecológicos, etc.

Acerca de FranquiciasHoy
Con más de 15 años de experiencia, FranquiciasHoy es el portal de referencia para todas las empresas franquiciadoras y todos los emprendedores e inversores en franquicia.

El portal está dirigido tanto a franquiciadores como a franquiciados, con una oferta muy variada. Desde franquicias por sector, por actividad o por inversión, hasta las noticias e informes sobre franquicias más actuales.

FranquiciasHoy es el portal donde se encuentran los emprendedores que buscan las empresas franquiciadoras con todos los datos actualizados y ofrece las oportunidades de negocio que más se ajustan a sus necesidades.

Para obtener más información contactar con:
Laura Acosta
Coordinadora de Marketing
lacosta@tormofranquicias.es
Tel.: 911 592 558

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico