Homenaje de la GINEP al Dr. Santiago Dexeus

/COMUNICAE/

La asociación de ginecólogos privados GINEP en un 6ª reunión científica anual realiza un homenaje al Dr. Santiago Dexeus

Con motivo de la 6ª Reunión Científic de la GINEP que se realiza en Sevilla los días 20 y 21 de octubre se realiza un homenaje al Dr. Santiago Dexeus, ginecólogo de fama mundial y la tercera generación de lo que es posiblemente la saga familiar más conocida de esta especialidad.

Desde sus inicios como residente en la Maternidad de Barcelona ya destacó por la defensa de los derechos y condiciones de vida de las mujeres, sobre todo las más desfavorecidas, ya que en ese hospital era donde daban a luz en la posguerra las madres solteras que eran tratadas como mujeres de segunda clase. En esa época el Dr. Dexeus ya se preocupó porque mejoraran sus condiciones de estancia y asistencia médica.

Más adelante fue pionero en la defensa del uso por parte de la mujer de los métodos anticonceptivos y partícipe del nacimiento del primer bebé probeta en España, lo que fue un hito en la historia de la fertilidad de nuestro país. También comenzó a implementar nuevos procedimientos diagnósticos y terapéuticos como la laparoscopia y la histeroscopia que eran menos invasivos para la salud de las mujeres y con menor morbilidad que los procedimientos quirúrgicos clásicos que se usaban con anterioridad.

Hoy en día, a sus 82 años, sigue en activo como Director Científico de la Clínica de la Salud de la Mujer Women’s en Barcelona, el nuevo proyecto de asistencia integral a la mujer que inició en el año 2016. Su ejemplo e inspiración para los 19 ginecólogos que forman parte del equipo junto a su larga trayectoria y dedicación constante es lo que ha motivado el homenaje y reconocimiento por parte de la GINEP al Dr. Santiago Dexeus.

Vídeos
Prof. Santiago Dexeus – La mujer es bella en todas las etapas

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico