La música en directo se convierte en el reclamo perfecto para potenciar festivales y eventos

/COMUNICAE/

La música en directo está de moda, lo demuestra la infinidad de festivales y eventos que, cada vez más, cuentan con músicos para ambientar, animar y enganchar a sus asistentes. Y es que la música en directo es el factor que marca la diferencia entre estar en un acto más o vivirlo con intensidad

Desde centros comerciales hasta presentaciones de marcas
Hace tiempo que contratar músicos para su actuación en directo ha dejado de ser algo aislado. Si querías vivir un concierto en directo tenías que acudir a una sala de conciertos o a un festival de música. Por suerte, la música en vivo se ha convertido en un ingrediente más en la receta de casi cualquier acto social. Centros comerciales, ferias gastronómicas o presentaciones de marcas, son sólo algunos ejemplos de lugares y eventos que han encontrado en la música en directo el reclamo perfecto para que sus asistentes no sólo participen del evento, sino que disfruten de una experiencia. Las actuaciones en vivo crean una atmósfera especial, integran a todos los asistentes dentro de una burbuja musical logrando aportar un valor añadido cada vez más apreciado entre organizadores y asistentes.

Esta tendencia en alza se ve reflejada en festivales como el “Bonica Fest” que recientemente celebró en Valencia su segunda edición. Este festival nace con la idea de reivindicar la belleza de los mercados municipales, y ofrecer una visión diferente de los mismos. La propuesta gastronómica unida a la propuesta musical, que consiguió conectar todo lo que, hasta el momento, estaba inconexo resultó un cóctel delicioso. Las actuaciones de dúos, tríos y grupos se encargaron de poner banda sonora al evento. Como en su primera edición, el festival fue un rotundo éxito y los comerciantes ya demandan que se celebren más ediciones a lo largo del año.

Otro exponente de evento exitoso con música en directo es el “Solmarket”, un festival que ha llevado la música, las foodtruks, el comercio y el buen rollo, por toda la costa valenciana. Con su propuesta desenfadada en este festival se ha podido disfrutar de grandes conciertos en directo mientras degustabas una hamburguesa gourmet, un perrito caliente o una enchilada. La música en directo, una vez más, como hilo conductor de un evento que congregó a miles de asistentes de todas las edades, razas y sexos.

Tradición arraigada en el extranjero que empieza a calar en el panorama nacional
En países como Irlanda, Inglaterra o Escocia la música en directo es una parte indispensable del ocio y la vida social de sus habitantes. Basta con darse un paseo por Dublín para descubrir la infinidad de carteles a las puertas de los pubs anunciando “live music”. Algo que también está empezando a ser habitual en los principales destinos turísticos de España, que han sabido adaptar sus negocios a las demandas de ocio y espectáculos de los turistas extranjeros, y cada vez más, de los turistas españoles.

No es una moda pasajera, la música en directo llega para quedarse
Cada vez hay más demanda de música en directo. Se trata de un elemento diferenciador y, empresarios, comerciantes, promotores e incluso particulares no quieren dejar pasar la oportunidad de marcar la diferencia en su evento. La música en directo tiene que ir acorde al evento que se organiza, tiene que estar a la altura tanto en organización como en ejecución. Por eso la mayoría opta por delegar este cometido a empresas como Click And Sound, que se encargan de gestionar íntegramente la parte dedicada a la música y espectáculo para que el organizador sólo tenga que preocuparse de disfrutar del evento.

 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico