PARS, el invento español para frenar el deslizamiento en caso de caída

PARS es el acrónimo Paralyzation System, un nuevo invento de un cacereño para detener el cuerpo en caso de caída.
Este pasado fin de semana pudimos conocer de manos de la Asociación Motociclista Zamorana una curiosa patente presentada por David Martínez, un cacereño amante de las motos que pretende acabar con uno de los mayores problemas que sufrimos usuarios de la moto tanto dentro como fuera de los circuitos. Se trata de un sistema que sería capaz de frenar considerablemente el arrastre del piloto sobre el asfalto una vez ha caído de la moto.

PARS, EL PROBLEMA DEL DESLIZAMIENTO

Cuando el conductor de una moto, ya sea el un multicampeón del mundo o alguien que acaba de empezar y se dirige al trabajo, pierde agarre en la rueda trasera o delantera hasta el punto de caer, se enfrente no sólo al golpe contra el asfalto sino a lo que se pueda encontrar en su camino. Es decir, después de haber frenado sobre una mancha de aceite, cera o pintura deslizante y caer, el usuario cae y desliza varios metros por el suelo hasta que pierda toda la energía inercia y el roce, u otro elemento, lo pare

Ese elemento capaz de pararnos puede ser cualquier cosa: un muro, un seto, un coche, la rueda de un camión o un guardarraíl capaz de cortarte en dos pedazos… PARS viene a intentar evitar en la medida de lo posible esta problemática que afecta tanto a usuarios diarios de moto o scooter como a pilotos profesionales. De hecho, en esa misma presentación reconoció que se puso manos a la obra después de haber sido testigo del accidente de Luis Salom.

PARS, ASÍ FUNCIONA

Este Paralyzation System se basa un material anti-deslizante que se puede colocar en forma de bandas en un mono de cuero o en otros formatos en equipamientos de cordura. Es esta mezcla de materiales (entre ellos, caucho) patentado el que se encargará de frenar el deslizamiento de nuestro cuerpo por el asfalto para evitar el impacto o, al menos, la velocidad a la que se produce; toparse con un guardarraíl a 20 ó 55 km/h puede ser la diferencia entre perder una pierna o no

En su vídeo de presentación, David pone como ejemplo un piloto de 85 kg viajando a una velocidad de 110 km/h. Cuando cae, el cuerpo es capaz de recorrer hasta 68 metros hasta llegar a la parada total. Continuando el mismo ejemplo, el PARS sería capaz de frenar el deslizamiento hasta dejarlo en 34 metros. Es decir, reduce la distancia deslizada en 50%.

Pudimos hablar con David recientemente, quién nos cuenta que ya está en contacto con una marca para llevarlo a producción en sus productos. Sobre el precio es todavía demasiado pronto para poder hacer un cálculo, pero según dice, es económico aunque cada marca puede hacerlo de una u otra forma, encareciendo o no el producto. Nos cuenta, además, que este mismo sistema se puede utilizar para muchas otras disciplinas como puede ser ciclismo o patinaje.

Enlaces:

Facebook: @paralyzationsystem
Twiter: @pars_spain

Contacto:

Santa barbara marketing SL

compraseguidorr

Enrique Moris

www.compra-seguidores.com

Powered by WPeMatico