PRC critica los “ataques furibundos” del PP contra Revilla “orquestados” por De la Serna

EUROPA PRESS

  • El portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, ha considerado que el PP de Cantabria ya ha iniciado su campaña electoral para 2019 con los “ataques furibundos” contra el presidente regional y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, y que, a su juicio, están “orquestados” por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Pedro Hernando, portavoz parlamentario del PRC

Hernando así lo ha señalado este viernes en una rueda de prensa en la que ha contestado a las críticas vertidas ayer por el portavoz del PP y diputado regional, Iñigo Fernández, quien consideró “moralmente discutible” la actividad editorial de Revilla y le instó a desvelar lo cuánto gana con ello.

El portavoz parlamentario del PRC ha considerado que los ‘populares’ atacan a Revilla por “restar cumpliendo estrictamente la legalidad, realizar su trabajo de manera ejemplar, tener una actitud intachable en relación al pago de sus impuestos y la declaración de sus bienes y por llevar la gestión pública de Cantabria por la senda del crecimiento”.

“Esto no es más que una pantomima orquestada por un señor al que pagamos todos los españoles sus fines de semana en Cantabria”, ha enfatizado Hernando, que ha señalado que esta campaña de De la Serna y “sus voceros” contra Revilla el día en que Mariano Rajoy le llamó a Madrid para “darle, cual chiste, una noticias buena y una mala”.

Así, en aquellos primeros días de noviembre de 2016 en que se estaba formando el gobierno del PP, Rajoy le dijo a De la Serna que “le iba a nombrar ministro de Fomento, el más influyente de España y con mayor capacidad de inversión” pero, tras ello, le dio la “mala noticia y que era la peor que le podían dar para su futuro”. “Se tendría que presentar a las elecciones de 2019 contra Miguel Ángel Revilla como cabeza de cartel del PP”, ha apostillado.

De esta forma, ha dicho, “Rajoy le encumbró pero también le hundió” y la “solución” para lograr que Iñigo de la Serna pudiese encabezar las listas electorales de 2019 fue “amañar un congreso para nombrar a María José Sáenz de Buruaga”, algo que se va a dirimir en los tribunales el próximo martes, 15 de mayo, día en que, según ha anunciado Hernando, el ministro tiene previsto visitar la región, en concreto la estación de tren de Bezana.

Tras ese congreso, “el resultado fue un partido quebrado, roto en dos, con acusaciones de pagos irregulares, utilización de discapacitados, insultos y bajas, impropias del primer partido de la oposición”, pero que sirvió a De la Serna para colocar a “sus peones” y así “lanzar una campaña de voceros y provocaciones contra quien es el rival a batir, contra quien el mismo cree que le va a derrotar en las urnas, contra Miguel Ángel Revilla”.

Es en esa campaña en la que, según Hernando, se enmarcan los “ataques” contra el presidente regional del portavoz del PP, Iñigo Fernández, quien “a las órdenes de De la Serna” está tratando de “socavar la credibilidad y la imagen de un líder político sustentada y acreditada durante más de 30 años y que nadie pone en duda en Cantabria, ni en el resto de España”.

Y ha enfatizado que nadie pone en duda a Revilla porque “nunca ha faltado a un pleno del Parlamento de Cantabria, ni con fiebre, ni con medicación, incluso cambiando consultas médicas urgentes” y tampoco ha faltado “nunca” a un Consejo del Gobierno de Cantabria, ni a un acto institucional oficial del Gobierno, ni “a su despacho a realizar un trabajo que está dando sus frutos”.

Frutos como, ha apuntado, que Cantabria haya sido en abril la comunidad donde más bajó el paro, que la Universidad de Cantabria mantenga su liderazgo en investigación o que la comunidad lidere el crecimiento acumulado en producción industrial. “Si esto es abandonar la gestión pública y las obligaciones para las que ha sido elegido, ojalá M. Rajoy y De la Serna, las abandonaran rápidamente”, ha añadido.

En cuanto a los libros de Revilla, Hernando ha asegurado que el presidente cumple “escrupulosamente la legalidad” y ha declarado “todas las ganancias producidas por sus libros vía IRPF en los ejercicios correspondiente y se han pagado los numerosos impuestos previstos, como no puede ser de otra manera”.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico