Un desprendimiento en la N-623 a la altura de Corvera de Toranzo corta la carretera entre Prases y Borleña

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El temporal que afecta a Cantabria por la llegada de la borrasca ‘Ana’ ha provocado un desprendimiento en la carretera N-623, en el tramo de unos dos kilómetros que hay entre Prases (Corvera de Toranzo) y Borleña, que ha obligado a cortar los dos carriles.

El suceso se ha producido sobre las 20.00 horas y en estos momentos se encuentran trabajando la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Corvera de Toranzo y efectivos del Servicio de Mantenimiento de Carreteras.

En estos momentos, se han establecido desvíos del tráfico a la altura de Corvera y en El Soto, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

Por el momento, según el 112, no se ha registrado “ninguna incidencia relevante” en la comunidad autónoma en estas primeras horas del temporal.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activados en Cantabria varios avisos por diferentes fenómenos meteorológicos. Hasta las 04.00 horas, Liébana, centro de la región y valle de Villaverde permanecerán en aviso rojo por fuertes rachas de viento de hasta 140 km/h de viento del oeste y suroeste.

Mientras, la Cantabria del Ebro mantendrá el aviso naranja por vientos de hasta 120 km/h hasta las 3.00 horas.

En aviso amarillo permanecen durante esta noche Liébana por lluvias, desde las 22.00 horas a las 4.00; el litoral cántabro por vientos de hasta 90 km/h, desde las 21.00 a las 6.00, y por fenómenos costeros adversos por viento del oeste fuerza 7, desde las 21.00 a las 2.00.

Para mañana, la AEMET activará el aviso naranja por nieve en el centro de la región y el valle de Villaverde, desde las 00.00 horas de mañana hasta las 00.00 horas del martes 12.

El litoral cántabro tendrá este mismo nivel por fenómenos costeros adversos desde las 2.00 horas hasta las 00.00 horas del martes.

Powered by WPeMatico