21 trabajadores de Corporaciones Locales se incorporan a sus puestos laborales

Un total de 21 trabajadores contratados a través del programa de Corporaciones Locales se han incorporado a sus puestos. A ellos se sumarán otros 14 a partir del 1 de noviembre, lo que conforma un total de 35 desempleados contratados en este 2019 por el Ayuntamiento de Noja a través de este programa con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo.

La mayoría de las personas son parados de larga duración seleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), es decir, que hayan estado registrados en el paro al menos los últimos 18 meses y sin haber trabajado más de 6. 

En concreto, se ha puesto en marcha el proyecto ‘Noja Suma’, de acompañamiento a mayores, menores y discapacitados, contratando a 4 cuidadores, un coordinador y dos monitores. También ha comenzado ‘Revalorización de Espacios Públicos’, para el que se han contratado a dos peones y dos oficiales de albañilería, además de dos pintores y un tercer peón de servicios múltiples. Por último, ha comenzado ‘Noja Turismo Cultural y Medioambiental’, en el que se han incorporado a dos guías, de cultura y para las marismas, y dos jardineros. A todos ellos se suman otras tres personas que realizarán labores de refuerzo en materia de cultura y en la Oficina de Turismo, así como otros 10 peones de obra contratados por el propio Ayuntamiento y ajenos al programa de Corporaciones Locales. Todos los trabajadores estarán contratados entre 3 y 6 meses.

Como ha subrayado el alcalde en funciones, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la incorporación de estos trabajadores es “un importante activo para la Villa, permitiendo no solo mantener nuestros espacios públicos en su mejor estado, sino mejorando la calidad de nuestros servicios sociales, turísticos y culturales”. Pero además “consolida la apuesta de este equipo de gobierno por generar empleo y ayudar a los desempleados de larga duración a lograr una experiencia que les facilite la búsqueda de empleo una vez terminan este periodo laboral”.

Esta contratación se suma a otras iniciativas como los talleres de empleo para facilitar la empleabilidad de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral. Por ello, se prioriza en este programa de Corporaciones Locales a los desempleados de larga duración y a los jóvenes menores de 30 años, cuya contratación además cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo.

En total, la inversión destinada a la contratación de estos 35 desempleados ronda los 300.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria, a través del Emcan, aporta 266.900 euros y el Ayuntamiento más de 25.000 euros. A todo ello se suma el material que se entrega a los trabajadores para que realicen su actividad.

Ir a la fuente
Author: eldiariocantabria

Powered by WPeMatico