
Aunque no te dediques profesionalmente al bricolaje, siempre es bueno contar con herramientas eléctricas para hacer trabajos en casa, como reparar algún mueble, colgar un cuadro o pintar superficies grandes sin pasar todo el día con una brocha en la mano.
Tener una cierta variedad de herramientas eléctricas quizás suena a un gran gasto dentro del presupuesto familiar, pero no es así. No necesitas adquirir un kit completo en la ferretería. Aquí te mostraremos el equipamiento imprescindible, las más básicas y necesarias para cualquier obra casera.
Taladradora
Si necesitas hacer perforaciones en la pared para instalar un mueble o un lindo cuadro familiar, una taladradora es esencial. Con ella también podrás pulir o fresar madera en caso de que vayas a suavizar una superficie de madera a prueba de astillas, pero solo si utilizas el filtro adecuado.
Ingletadora
¿Cómo hacer cortes precisos en madera o metal sin calentar cuchillos? Una ingletadora es ideal para este tipo de trabajos. Ten en cuenta que debes utilizarla de forma responsable, con ropa ajustada, el pelo recogido y accesorios de seguridad.
Pistola de pintar
Si eres de los que detestan perder todo el día pintando una habitación, o simplemente quieres pintar un mueble y no tienes brochas del tamaño adecuado, la pistola de pintar es una herramienta eléctrica que te permitirá cambiar el color con una simple pasada.
Cepillo para madera
Si tienes un mueble de madera que quieras pulir de forma rápida, un cepillo es lo mejor que hay en el mercado. Suelen ser supereconómicos y eléctricos, parecidos a una pulidora de suelos, pero en tamaño portátil. Esta herramienta es muy sencilla de usar, pero, como todos los elementos de ferretería, debes manejarla con precaución.
Multiherramienta
Se trata de un mango eléctrico con varios cabezales que puedes colocar dependiendo del equipo que necesites. En ella, tendrás una perforadora, una sierra, una pulidora, un destornillador eléctrico y más. Su precio varía de acuerdo al número de accesorios que trae, aunque en algunos casos puedes comprarlos por separado.
Atornillador
Con un atornillador eléctrico se acabaron los problemas para insertar tornillos en paredes, madera o acero. Gracias a esta herramienta estarás a un paso de montar los muebles, colgar un cuadro o unir dos superficies. Todo de manera sencilla y muy rápida.
Lijadora eléctrica
Si no te convence el uso de filtros o una multiherramienta no es suficiente, comprar una lijadora eléctrica es la solución para pulir cualquier tipo de superficie. Te damos un truco secreto: a la hora de remover el residuo de cemento en la cerámica o el exceso de cera, si tu suelo no brilla como antes, usa un filtro suave con tu lijadora eléctrica portátil.
¿No las tienes todas? No te preocupes, estas son solo algunas herramientas eléctricas imprescindibles que puedes ir comprando poco a poco para armar tu propia caja de herramientas casera.