Buruaga anuncia un Plan Integral de Conciliación que incluirá la escolarización temprana de 0 a 3 años

EUROPA PRESS

  • La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, impulsará un ambicioso Plan Integral de Conciliación que incluirá un programa de escolarización temprana de 0 a 3 años, incentivos a las empresas que favorezcan la jornada continua y más desgravaciones fiscales por el pago de guarderías y el cuidado de menores y personas dependientes.

26M.- Buruaga Anuncia Un Plan Integral De Conciliación Que Incluirá La Escolarización Temprana De 0 A 3 Años

La presidenta lo ha anunciado anoche en un acto de campaña en Astillero, donde ha explicado que, si gobierna, pondrá en marcha una «auténtica política de conciliación y cultura de la corresponsabilidad», frente a las «declaraciones de intenciones» de estos cuatro años. «Eso es lo que ha habido, palabras, palabras, palabras», ha dicho.

El programa de Gobierno del PP incluye la aprobación de una ley de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de eliminación de la brecha salarial de género, dos grandes retos aún por alcanzar, y un Plan Integral de Conciliación con más y nuevos recursos, servicios e infraestructuras para el cuidado de menores y personas dependientes.

El plan prevé como medidas concretas la extensión de la escolarización temprana de menores de 0 a 3. Se trata de unversalizar la gratuidad de las aulas de 2 años y de avanzar en la escolarización temprana de niños hasta un año.

Además, aumentarán las deducciones para el pago de guarderías y los beneficios fiscales a la contratación para el cuidado de hijos, dos medidas recogidas en la reforma fiscal propuesta por la presidenta.

El PP garantizará ayudas económicas y asesoramiento técnico para la elaboración de Planes de Igualdad en las empresas y creará el sello ‘Cantabria Concilia’, para los autónomos, pymes y grandes empresas que implementen en sus negocios medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar de sus trabajadores.

La presidenta ha apostado también por impulsar una cultura de reorganización de los usos del tiempo liderando desde el Gobierno un pacto entre los agentes económicos, implantando un modelo de horario «flexible y racional» en la Administración autonómica y promoviendo el acceso al teletrabajo.

Las empresas que favorezcan la jornada continua recibirán incentivos fiscales y se implantará esa misma jornada en los edificios administrativos hasta las 18.00 horas.

Buruaga ha destacado, además, la importancia de sensibilizar sobre la cultura de la corresponsabilidad para cambiar patrones socioculturales de conducta desde el ámbito educativo, formando en igualdad a los alumnos para cambiar estereotipos y roles, y al personal de la administración, como garantía de la aplicación de la perspectiva de género en el diseño y ejecución de las políticas públicas.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico