Cerca de una decena de los 45 alumnos de los talleres de empleo han encontrado trabajo

EUROPA PRESS

  • Cerca de una decena de las 45 personas que han participado en los tres talleres de empleo organizados por el Ayuntamiento de Santander, en las especialidades de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, montaje y reparación de sistemas microinformáticos y atención sociosanitaria, ya han encontrado trabajo.

Entrega diplomas talleres

Así lo ha destacado este jueves la alcaldesa, Gema Igual, durante el acto de entrega de los certificados de profesionalidad a quienes, durante 6 meses, han recibido formación teórica y práctica a través de los talleres de empleo desarrollados por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria del Gobierno de Cantabria para estas acciones de formación, que cuentan con financiación del Ministerio de Trabajo.

La regidora, que ha estado acompañada por el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y por la concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha considerado «una buena noticia» que una parte de los alumnos se haya incorporado ya al mercado laboral y ha indicado que el resto contarán con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local para la búsqueda activa de empleo.

«Entiendo perfectamente la desolación y la desesperación que se tiene cuando se quiere un trabajo y no se consigue. Por eso, para las instituciones es una prioridad daros oportunidades», ha subrayado Igual, quien ha agradecido la contribución que han realizado a «hacer ciudad», durante su etapa de formación práctica, en la que han estado contratados por el Ayuntamiento.

En este sentido, ha mencionado que los alumnos de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes han actuado en espacios como el parque de Mataleñas o la península de La Magdalena; los participantes en el taller de empleo de montaje y reparación de sistemas microinformáticos han realizado trabajos en los equipos informáticos de centros cívicos y otras dependencias municipales; y los de atención sociosanitaria han apoyado la ayuda a personas dependientes de la ciudad del servicio de ayuda a domicilio.

La alcaldesa ha explicado que los participantes en los talleres de empleo se han formado en especialidades que el Ayuntamiento considera que ofrecen mayores oportunidades de inserción laboral porque están ligadas a sectores que, como la tecnología, el medio ambiente o la atención sociosanitaria, tienen una importante demanda por parte de las empresas.

Cada uno de los tres talleres de empleo ha contado con 15 alumnos y tiene un presupuesto de 140.880 euros, de los que el Gobierno de Cantabria, con financiación de fondos del programa de Acción a las Personas Desempleadas de Larga Duración del Ministerio de Trabajo, aporta 117.097 euros y el Ayuntamiento 23.783 euros.

En total, los tres talleres de empleo han sumado una inversión de 422.640 euros (351.291 euros procedentes del Gobierno de Cantabria y 71.349 euros del Ayuntamiento de Santander).

Para 2019, el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno de Cantabria 4 nuevos proyectos de escuela taller y talleres de empleo para 2019, que ya han sido aprobados por la Consejería.

Se trata de las escuelas taller de servicios y medio ambiente, con dos especialidades: dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y de nuevas tecnologías, con otras dos ramas: montaje y reparación de sistemas microinformáticos y confección y publicación de páginas web.

En cuanto a los talleres de empleo, se centrarán de nuevo en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, el montaje y reparación de sistemas microinformáticos y la atención sociosanitaria a domicilio, y se añadirá, además, la especialidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Con estos 4 proyectos, se pretende formar a 120 desempleados con especiales dificultades de inserción laboral con el fin de mejorar su empleabilidad, ha apuntado la regidora santanderina.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico