
Toda mujer que se ama, está muy pendiente tanto de su salud como de su aspecto físico. Sin embargo, el cuello es una de las zonas del cuerpo más olvidadas, aunque el paso del tiempo la hace notoria. Tener un cuello fino da una imagen más estilizada, algo que desea toda mujer. Ahora bien, cómo es posible eliminar la fea papada sin cirugía, te lo mostramos a continuación.
Reducir la papada cuando hay sobrepeso
En el aumento de la papada intervienen varios factores; por ejemplo, el sobrepeso o la flacidez. Aunque no seamos conscientes de ello, al momento de utilizar alguna prenda o joyas de plata, se nota esta indeseable condición. Ahora bien, existen numerosas soluciones que ayudan a reducirla progresivamente, sin tener que acudir a la cirugía.
Una de las principales causas del pronunciamiento de esta zona, es el aumento de peso. Para combatirla en estos casos, lo principal será evitar el incremento del peso corporal. De hecho, evitar la obesidad o el sobrepeso, no solo mejorará el aspecto físico sino que evitará otros problemas de salud. Lo principal quizás sea cambiar los hábitos de alimentación, o reducir la cantidad de lo que se consume al día.
Si quieres corroborar que el aumento de la papada es producto del peso, puedes realizar la prueba del mentón. Consiste solo en abrir la boca y verificar si es notable un doble mentón. De ser así, los siguientes consejos serán efectivos para eliminar la papada:
- Introducir alimentos altos en fibra en la dieta alimenticia: verduras, cereales, frutas, legumbres, semillas, entre otros.
- Consumir ensaladas como complementos de las comidas principales. Esto incrementará la sensación de plenitud y evitará que piques entre comidas.
- Tomar un vaso de agua antes de cada comida.
- Reducir o evitar ingerir alimentos como lácteos, embutidos, con azúcar o frituras.
- Masticar bien los alimentos ayudará a quedar saciados y a comer en menor cantidad.
Cambiar los hábitos de alimentación es la alternativa más efectiva para reducir la papada. Además, evita problemas de salud y contribuye a mejorar el aspecto físico eliminando incluso las ojeras.
Disminuir la papada cuando hay flacidez
Otro de los factores que llevan a un aumento en la papada es la flacidez en cara y el cuello. En este aspecto el tejido graso no es la causa, por el contrario, la pérdida de masa muscular juega en contra. El adelgazamiento brusco o el paso de los años, es lo que influye en este caso a la aparición de la papada.
Para disminuirla en estos casos, se deben consumir alimentos con proteínas, para que los tejidos se puedan reafirmar. Además, la proteína animal y vegetal contribuye a la firmeza de los tejidos. Por eso, la dieta debería incluir carne, pescado, lácteos, frutos secos, legumbres, entre otros. También, se recomienda utilizar algún suplemento proteico que equilibre los tejidos de manera natural.
Una alimentación rica en proteínas reafirmará los tejidos tanto del cuello como del resto del cuerpo. Otra recomendación importante es exfoliar e hidratar la zona afectada, de esta manera se nutren y renuevan las células muertas.
Ejercicios para reducir la papada
Sin importar cuál sea la causa, algo fundamental es realizar ejercicios para eliminar la papada. En un tiempo aproximado de 10 minutos diarios se obtienen resultados efectivos y duraderos; la constancia es la clave. Algunos ejercicios que ayudan a reducir la papada son:
- En cualquier lugar o posición, elevar la cabeza y dirigir la mirada hacia el techo levantando la barbilla. Luego apretar los labios y permanecer en esa posición unos breves segundos. Lo ideal es repetirlo varias veces al día, para sentir el estiramiento.
- Otro ejercicio es mover suave y ligeramente la cabeza de un lado a otro, manteniendo la posición por unos segundos.
- Colocar una pequeña pelota justo debajo de la barbilla apretándola con el pecho por un instante. Se debe ejercer presión y soltar de manera repetitiva.
- Para ejercitar todos los músculos del cuello y la cara, basta con masticar un poco de chicle. Si la goma de mascar no tiene azúcar mucho mejor.
Seguir breves rutinas de ejercicios y mantener una buena alimentación permiten lograr un cuello estilizado. La belleza de la mujer radica en su cuidado y atención, y esto redunda en bienestar físico y emocional. Para otros consejos de moda y belleza, como el cuidado de las uñas visita www.unasdecoradas.site.