
Tenerife siempre se ha catalogado por ser un espacio sumamente hermoso. Pero de todos los sitios que puedes visitar en esta ciudad, una excusión al Teide es una de las más solicitadas. El Teide, es catalogado la tercera estructura volcánica más alta y la más voluminosa del mundo después de Mauna Loa y Mauna Kea en Hawai. La formación comenzó hace 170.000 años después del colapso gigante del antiguo edificio volcánico, que era incluso más grande que el que se encuentra hoy.
En el mundo clásico, el Teide fue la fuente de gran fascinación se dice que es tan alto que uno no puede ver su cumbre debido a las nueves que en cualquier temporada de igual manera es cubierta, y es llamado por los habitantes un Pilar del Cielo.Si te gusta viajar y estas interesado en hacer una excursión a la cima del Teide debes tomar en cuenta cada uno de las recomendaciones que te vamos a dar para que esa visita sea la mejor que hayas experimentado. Cabe destacar, que este volcán no ha entrado en erupción desde noviembre de 1909, pero en los últimos años hubo murmullos de que podría ocurrir una erupción en cualquier momento debido a los terremotos que se repitieron. En medio de los temores, los expertos se apresuraron a disipar el alarmismo. El hecho permanece, sin embargo, sigue siendo un volcán activo.
Una de las primeras cosas que tienes que tomar en consideración es llevar tu agua y gafas de sol, ya que te tomará alrededor de 24 horas desde la parte inferior del Teide para llegar a la cima. Sin embargo, si lo que deseas hacer, es tomar un pequeño descanso o ir a un ritmo más lento, entonces siempre puedes detenerte en el refugio de Altavista, pasar la noche, luego continuar su ascenso y ver el amanecer en la mañana. Tienes que estar siempre cerca de los senderos marcados para poder llevar más rápido a tu destino.
Si quieres visitar el Teide Peak deberás pedir un permiso gratuito que solo te lo puede dar el Parque Nacional del Teide, que se puede solicitar en línea por medio de la página web oficial del parque. Recuerde que este permiso debe solicitarse con tiempo suficiente antes de su visita, por lo que si desea visitar la cima, lo primero que debe hacer es asegurarse de que haya reservas disponibles.
El teleférico Teide está ubicado dentro de un parque nacional protegido y, por lo tanto, debemos seguir una serie de reglas básicas de comportamiento cívico, como por ejemplo, no tirar basura, recoger rocas, plantas o animales. Está prohibido hacer fuego, ruidos fuertes o acampar.No te dejes engañar pensando que en el suelo es hermoso y caluroso al sol. El Teide es uno de los pocos lugares en el mundo donde tiene temperaturas tropicales y también recibe nevadas al mismo tiempo. Una vez que llega a la estación superior, la temperatura desciende dramáticamente y el aire es muy frío, así que asegúrese de llevar ropa abrigada.
Es necesario que tomes en cuenta el usar zapatos cómodos. La lava que se arrojó desde el volcán y se solidificó es bastante dura para los pies. Y para aquellos que no son muy estables o que necesitan ayuda para caminar, hay puntos de observación en la estación superior que tienen superficies planas.
Es normal que te sientas algo mareado y que te falte de aliento. A esta altitud de 3555 m y más, el aire es mucho más delgado y la probabilidad de sufrir enfermedades de altura es bastante alta. Podrías ser la persona más apta del planeta, pero eso no significa que seas infalible para sentirte mareado o que te resulte difícil recuperarte de cualquier esfuerzo.
Si bien el extenso paisaje es épico desde lo alto, para ver el volcán en todo su esplendor, estacione en uno de los diversos miradores y será recompensado con la vista más espectacular del Teide. Así podrás disfrutar de todos y cada uno de los hermosos espacios que el Parque Nacional del Teide tiene para ti, así que si deseas hacer una excursión al Teide ya sabes los puntos importantes que debes tomar en cuenta.