“Creemos al 200% en lo que hacemos, en nuestro estilo, y esa es la clave”

Aitor Buñuel, que ha participado en los 19 partidos disputados por el Racing en el campeonato 20918/19, aseguró que el equipo cree al 200% en lo que hace, en el juego con balón, y esa es la clave para obtener resultados positivos: “ahora estamos centrados en el partido ante la Real Sociedad B, no llevamos buenos resultados en los tres últimos partidos pero creemos en nuestra idea y afrontamos la visita a Zubieta con muchas ganas de ganar para comenzar una dinámica positiva”. El lateral verdiblanco explicó que, el pasado fin de semana en Logroño, “no tuvimos ese punto de eficacia pues un gol cambia completamente los encuentros. Los rivales nos estudian, tratan de apretarnos arriba pero reitero, en Las Gaunas fuimos superiores a la UDL, más dominadores que ellos y generamos ocasiones pero nos condenó un error puntual”.

El defensa navarro aseguró que “el parón Navideño ha venido bien para cargar las pilas y coger esa chispa necesaria. Hemos vuelto, si cabe, con más fuerza y más ganas”. Buñuel agregó que “en el vestuario estamos tranquilos porque cualquier equipo se cambiaría por nosotros. Somos líderes con 41 puntos, tenemos los mejores números de Segunda B y hemos hecho una gran primera vuelta. Estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo”. Sobre la Real Sociedad B, a la que el Racing ganó 1-0 en Los Campos de Sport en la primera jornada liguera, el futbolista navarro dijo que “les gusta tener el balón, son uno de los conjuntos que mejor juega de la categoría y preveo un partido disputado en el que pelearemos por tener la pelota. Va a ser un choque muy disputado, competido, vamos a salir a morder para ganar pero fieles a nuestra idea. Tener el balón, cuidarlo, y cuando lo tengan ellos quitárselo lo antes posible”.

Trabajo en La Albericia

El Racing ha desarrollado, en la mañana de hoy, su tercer entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu con la ausencia de los lesionados Miguel Gándara, Jordi Figueras y Álvaro Cejudo, que continúan ejercitándose al margen de sus compañeros y prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación. Además, Iván Ania reclutó para la sesión a algunos componentes del filial, como los mediocentros Jaime Hoyuela y Faouzi, que participaron en los rondos y el partidillo en campo reducido dispuesto por el técnico asturiano.

Mañana jueves, 10 de enero, el cuadro cántabro volverá a ejercitarse en La Albericia a partir de las 10:30 horas.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico