El parque de La Remonta contará con mesas de ping-pong, aparcabicis y bancos con frases

EUROPA PRESS

  • El parque de La Remonta contará próximamente con frases en los bancos al estilo de los que hay en el neoyorquino de Central Park, mesas de ping-pong y aparcamientos para bicicletas, ideas premiadas en el concurso convocado a través de la plataforma de participación ciudadana Santander City Brain, www.santandercitybrain.com para mejorar este espacio.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado hoy los premios a los autores de los tres proyectos finalistas de este reto con el que el Ayuntamiento invitaba a los vecinos a proponer ideas para un mayor disfrute y aprovechamiento del parque mediante la instalación de nuevos elementos o mobiliario urbano.

Se trata de Paloma Cortijo, Álvaro López Amigo y Miguel de la Sota, autores de las tres ideas seleccionadas entre un total de 39 propuestas presentadas, que han recibido una placa de agradecimiento y además verán materializadas sus propuestas.

Durante la entrega de los premios, la regidora les ha agradecido su contribución y ha destacado además la participación en el concurso. Se han presentado más de 1.770 ideas para mejorar la ciudad.

El plazo para presentar ideas, que no debían superar los 1.500 euros de presupuesto, terminó el 31 de octubre, y se recibieron propuestas de todo tipo como una pista para despegue y aterrizaje de drones, un jardín de plantas aromáticas, un simulador de golf, un sistema de recogida de agua de lluvia para riego, un lavadero para perros, una pista para coches teledirigidos, un estanque para actividades de modelismo naval o circuito de obstáculos para mascotas, entre otras.

EN MARCHA UN RETO PARA ELEGIR LOS CONCIERTOS DE LA SEMANA GRANDE

La alcaldesa ha hecho hincapié en que Santander City Brain se ha convertido “en una herramienta de estímulo para la creación y transformación de ideas con las que mejorar Santander” y ha animado a los santanderinos a tomar parte de un nuevo reto lanzado recientemente.

Así, hasta el 1 de febrero, se pueden plantear nombres para el cartel de espectáculos de la Plaza Porticada para la próxima Semana Grande, proponiendo artistas o grupos para una de las actuaciones y teniendo en cuenta que el caché no deberá superar los 6.000 euros.

El concurso, al que ya se han presentado 125 ideas, está abierto a través del enlace: http://www.santandercitybrain.com/concursos/22

Powered by WPeMatico