El premio ‘Arteventura’ a Chen Sheng-Wen cierra la Semana del Arte de Taiwán

/COMUNICAE/

Este reconocimiento pone el broche de oro a la edición 2024 y permitirá al artista Chen Sheng-Wen a acceder a una residencia de arte individual del 16 al 30 de agosto, en la finca sevillana, sede de la institución artística

El arte alternativo y vanguardista del taiwanés Chen Shen – Wen, que ha mostrado sus trabajos en la feria Hybrid Art de Madrid, en el seno de la Semana del Arte de Taiwán en Madrid, se ha alzado con el Premio Arteventura 2024. Este reconocimiento por parte del jurado profesional de la iniciativa pone el broche de oro a la edición 2024 de la Semana del Arte de Taiwán en Madrid y permitirá a Chen acceder a una residencia de arte individual durante dos semanas, del 16 al 30 de agosto, en la finca sevillana, sede de la institución artística.

Se cierra así una semana llena de éxitos para el arte contemporáneo y de vanguardia de Taiwán, que ha podido ser disfrutado esta Semana del Arte en Madrid por más de 25 mil personas, en el marco de tres grandes ferias expositivas, Art Madrid (del 6 al 10 de marzo), Hybrid Art Fair (del 7 al 10 de marzo) y UVNT Art Fair (del 7 al 10 de marzo), que han compartido con el público los trabajos de siete artistas de la Isla de Formosa: Huang Shun-Ting, Hsiao Shen-Chien y Lin Shih-Yung en Art Madrid; el galardonado Chen Sheng-Wen en Hybrid Art, y Ken Chieh-Sheng, Sun Pei-Mao y Wang Guan-Jhen en la UVNT Art Fair.

La embajadora de Taiwán en España, la señora Vivia Chang, ha aplaudido el «éxito del joven Chen», agradeciendo al jurado de Arteventura«su imparcialidad y buen juicio a la hora de reconocer un trabajo profundamente original y lleno de matices y significación, en favor del cuidado del ecosistema» .

Del mismo modo, la representante diplomática en España ha destacado el «magnífico dato de asistencia» que han registrado las tres muestras artísticas esta semana, así como ha mostrado su gratitud «tanto a Orton Huang [director de la galería Yiri Arts al cargo de la organización de las exposiciones] como a los creadores Keng Chieh-Sheng y Cheh Sheng-Wen», que han asistido presencialmente a las muestras públicas en la capital española, abanderando los trabajos de sus compañeros y los suyos propios.

«Taiwán ha demostrado un año más que sus artistas se encuentran en la cumbre de la vanguardia del arte contemporáneo mundial y así han sabido reconocerlo los expertos, la crítica y el público en general en Madrid», ha asegurado la representante institucional del país asiático, que visitó personalmente las exposiciones activas en el Palacio de Cibeles, el pasado miércoles 6 de marzo, en el seno de Art Madrid.

‘Ecofilosofía’ del Arte
La profunda focalización de los trabajos de Chen Sheng – Wen en las complejas relaciones que en nuestros tiempos mantienen los seres humanos con la naturaleza que nos rodea, ha sido una de las claves para que el jurado de Arteventura  haya concedido el máximo reconocimiento al artista taiwanés en el certamen de este 2024, durante la muestra llevada a cabo entre el 7 y el 10 de marzo en la Hybrid Art Fair.

Las instalaciones de Arteventura, ubicadas en una finca boscosa de 25 hectáreas en la provincia de Sevilla, ofrece espacios abiertos en interacción con la naturaleza, en una clara intención de autonomía desarrollada a través de tecnologías responsables y uso eficiente de materiales y recursos. Su ‘Eco – filosofía’  persigue ofrecer a sus artistas residentes experiencias que contribuyen a la sostenibilidad ambiental y al conocimiento del entorno, mientras disfrutan de la naturaleza en un marco de conciencia y respeto.

Es así como los trabajos de Chen Sheng – Wen se fusionan con esta ‘Eco filosofía’, a través de sus intrincados collages, realizados con técnicas de bordado y tejido con materiales procedentes de residuos humanos hallados en los motes y bosques taiwaneses.

La obra de Chen explora así la compleja relación entre los humanos y la naturaleza, en «un intento de reparar y unir la relación interdependiente y enredada entre las personas y el medio ambiente«, según afirma el autor.

Más de 25 mil espectadores
La propuesta expositiva en la que se han inscrito los premiados trabajos de Chen, la Semana del Arte de Taiwán en Madrid, celebrada por tercer año consecutivo en la capital española, ha sido posible gracias al trabajo llevado a cabo por la galería Yiri Arts con el apoyo del Ministerio de Cultura de Taiwán y de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España.

Con un constante bullir de artistas, coleccionistas, amantes del arte y visitantes en general, los trabajos presentados en de Art Madrid por Hsiao Shen – ChienHuang Shun-Ting Lin Shih-Yung fueron admirados por los más de 15 mil visitantes que recorrieron la feria desde el pasado día 6 de marzo.

Mientras, las obras de Ken Chieh-ShenWang Guan-Jhen y Sun Pei-Mao fueron aplaudidas por en torno a 5.000 personas, que pasaron por Matadero de Madrid desde el día 7 de marzo hasta el domingo 10 de marzo, durante la feria UVNT Art .

No menos impresionante ha sido el transitar de más de 5.500 personas, entre madrileños y turistas, por la Habitación 118 del Hotel Petit Palace Santa Barbara, que ha albergado desde el pasado día 7 de marzo y también hasta el 10 de marzo, las premiadas obras de Cheh Sheng – Wen, en el seno de la Hybrid Art Fair.

De este modo, cierra la 3ª Semana del Arte de Taiwán en Madrid, que espera revalidar e incluso superar en su próxima edición los éxitos cosechados este 2024.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: