El Racing no remonta y se despide de la Segunda B.

No pudo ser la remontada del Racing de Santander en tierras madrileñas contra el Fuenlabrada. Un encuentro muy igualado que termina sin goles, con un Fuenlabrada campeón y con un Racing que se despide 4 años después de la Segunda División B.

Seis variaciones presentaba Iván Ania para el último partido de la temporada con respecto al equipo de la ida que perdió por 1-2 en El Sardinero. Además de Iván Crespo en la portería, Julen Castañeda en el centro de la defensa y Sergio en el centro del campo, los chavales Íñigo Sainz Maza y Jesús Puras estaban en los laterales y Javi Siverio arriba en punta.

Primeros minutos en los que no pasa apenas nada. El Racing mantenía el balón en campo rival pero no generaba peligro al rival. Hasta el primer cuarto de hora, cuando el conjunto cántabro adelantó un poco presión y creó problemas, no hubo apenas movimiento en las áreas. Barral remataba de cabeza picado pero se iba fuera.

El partido empezó a animarse un poco e Iván Crespo tuvo que salvar un gol olímpico que apunto estuvo de ser el primero para los madrileños. Posteriormente Barral lo volvió a intentar pero su tiro rebotó en Clavería. Buenas sensaciones del equipo cántabro que estaba empezando a merecer el primer gol.

Llegando al final, anularon un gol a los locales por fuera de juego de Héctor. En la siguiente acción, David Barral pudo ser expulsado por una agresión pero al final se quedó en amarilla. Sin goles se llegaba al descanso y el Racing le hacían falta aun dos goles.

La segunda parte comenzó con ritmo y con varias acciones que invitaban a que el partido se calentaba. David Barral se quejó de un posible penalti claro que el arbitro no decretó. No eran ocasiones de peligro pero si llegadas al área que en cualquier rechace podría haber un gol que cambiara el partido.

No pasaba nada en el partido. No era como ese encuentro de ida que el Racing buscaba el empate con ocasiones de peligro. Lo más peligroso eran jugadas a balón parado que no encontraban rematador. El tiempo pasaba, los cambios llegaban pero no variaron nada y al Racing se le escapaba el campeonato de la categoría de bronce.

Ya en los minutos finales los cántabros se volcaba en ataque en busca de dos goles. De Vicente lo intentó con un disparo pero el balón se fue a córner que remató posteriormente Barral desviado. Lo intentaba de todas las maneras pero veía complicado marcar al menos un gol. Noguera lo probó en el descuento con un disparo pero se fue fuera.

El último partido del Racing de Santander en la Segunda B acababa sin goles en el Fernando Torres, siendo incapaces de remontar y felicitando a un Fuenlabrada campeón de la Segunda División B.

Racing de Santander: Iván Crespo; Íñigo Sainz Maza, Olaortua(Oscar Gil, 72) , Julen Castañeda, Jesús Puras; Noguera, Mario Ortiz, Sergio, Cayarga(Nico Hidalgo, 66); Javi Siverio(Rafa De Vicente, 75), David Barral.

Fuenlabrada: Ander, Iribas(Borja Lazaro, 83), Claveria, David Prieto, Glauder, Cristobal(Jeisson, 46), Gullón, Caballero, Javi Gómez(Borona, 74); Randy, Héctor.

Goles: Sin goles

Árbitro: Manuel García Gómez (Comité territorial extremeño). Amonestó a los locales Cristobal, Clavería, Iribas y a los visitantes David Barral.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las final de campeones de Segunda B disputado en el Fernando Torres.

Ir a la fuente
Author: David López

Powered by WPeMatico