El Racing quiere mantener El Sardinero inexpugnable ante un Bilbao Athletic eufórico

Los Campos de Sport acogen un apasionante duelo (domingo 11- 17:00 horas) enmarcado en la duodécima jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B. El Racing, que se mantiene intratable en su feudo –ha ganado los cinco partidos ligueros disputados este curso, recibe a un Bilbao Athletic eufórico, puesto que el pasado fin de semana goleó en Lezama (6-0) al Club Deportivo Izarra. Los verdiblancos, con 26 dianas a favor en 11 encuentros, son el equipo más realizador de la categoría, así que el público que acuda a El Sardinero vivirá una cita marcada por el carácter ofensivo de cántabros y vizcaínos.

Iván Ania, que ha visto reducida la presencia de inquilinos en la enfermería racinguista –Miguel Gándara causa baja por lesión al continuar recuperándose de la grave lesión de rodilla sufrida el pasado mes de julio y tanto Jordi Figueras como Jon Ander no han entrado en la convocatoria por precaución, ha tenido toda la semana para preparar el partido ante los rojiblancos después de la vorágine vivida con la visita del Betis a Los Campos para disputar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Además, la plantilla verdiblanca ha podido recuperarse del esfuerzo que supone jugar tres encuentros cada siete días, una rutina que volverá a experimentar la primera semana del próximo mes de diciembre cuando tenga que afrontar la vuelta de la eliminatoria del torneo del KO en el Benito Villamarín.

Ania, que adelantó en la jornada de ayer que Jerin jugaría este fin de semana con el filial, ha citado para el encuentro ante los rojiblancos, que corresponde a la duodécima jornada del campeonato 2018/19, a los siguientes 20 jugadores: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Rulo Prieto, Julen Castañeda, Jesús Puras, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Kitoko, Nico Hidalgo, César Díaz, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Álvaro Cejudo, Dani Segovia, Juanjo y Mario Soberón.

Gaizka Garitano

El Bilbao Athletic está dirigido por Gaizka Garitano, que llegó hace dos veranos al banquillo de Lezama tras años de experiencia en la elite del balompié nacional en la Sociedad Deportiva Éibar, el Real Valladolid y el Deportivo. Exfutbolista profesional, imprime a sus equipos orden táctico y en la cantera rojiblanca ultima la formación de los cachorros que aspiran a convertirse en leones para poder defender la camiseta del primer equipo bilbaíno.

En la plantilla del cuadro vizcaíno, de la que formaba parte hasta el pasado 30 de junio el ahora racinguista Óscar Gil, destaca la presencia de los centrocampistas Gaizka Larrazábal e Íñigo Muñoz –han marcado seis tantos, y de los delanteros Íñigo Vicente y Asier Villalibre –el ariete, que debutó con el Athletic en San Mamés el 4 de diciembre de 2016 ante la Sociedad Deportiva Éibar, es su máximo anotador con cinco dianas.

En la fotografía superior, lanzamiento del verdiblanco Kitoko en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico