El Racing sigue batiendo récords

El Racing de Santander volvió a vencer en El Sardinero, donde esta temporada sólo conoce la victoria, y mantiene 6 puntos sobre el segundo clasificado, el Barakaldo, que ganó en casa, y 13 puntos sobre el Real Sporting B, equipo que marca el primer puesto fuera de las posiciones de ‘play-off’ a Segunda División.

Con sólo una derrota en su casillero, el Racing no sólo es el mejor equipo del Grupo II, sino que lo es de toda la Segunda División B española a 3 jornadas de acabar la primera vuelta. Con 39 puntos hasta la fecha, sólo le sigue de cerca la UD Melilla con 37 puntos en el Grupo IV. El resto de equipos bien clasificados se encuentran mínimo a 5 puntos del equipo cántabro.

Tomando estos datos, y consumido ya más de un tercio de la competición, podríamos aventurar que el Racing es el máximo candidato al ascenso, pero, cuando se habla de fútbol, las apuestas a ganador nunca son seguras y todo puede suceder de aquí a final de temporada. De hecho, la fase regular solo es el primer paso para subir de categoría y faltaría corroborar los buenos resultados en un hipotético ‘play-off’. Lo que sí está claro es que el camino del equipo de Iván Ania es el adecuado.

Plantilla con mucho gol

También es el máximo goleador del Grupo II, en un equipo donde hasta 13 jugadores ya han conseguido marcar al menos un tanto hasta el momento, lo cual habla muy bien de la profundidad de la plantilla racinguista y de las múltiples variantes anotadoras que tiene el técnico.

Respecto a la temporada pasada, el equipo lleva 6 puntos más que el año pasado a estas alturas, por lo que todas las estadísticas están siendo superadas y eso se transforma en un ambiente de optimismo desmesurado que puede ser peligroso, porque puede dar cabida a la relajación. No obstante, el cuerpo técnico y los futbolistas saben de la dificultad del objetivo del ascenso y no van a regalar nada a nadie.

El próximo domingo visitan la cancha de la SD Gernika, que se encuentra en una situación delicada, con 12 puntos y ocupando posiciones de descenso directo a Tercera División. No será un partido cómodo debido al momento que atraviesa el rival, el cual ha ganado sus dos últimos partidos en casa, tras haber empezado muy mal la temporada, así que el Racing deberá poner todo de su parte si quiere llevarse para Santander los 3 puntos.

El club ha puesto a disposición de los aficionados 500 entradas para los seguidores que quieran vivir en directo el encuentro desde Urbieta. Las entradas se pueden comprar en los Campos de Sport de la localidad, o en las taquillas de El Sardinero hasta el viernes. Además, los aficionados menores de edad, que acompañen a los adultos, podrán entrar de manera gratuita al campo.

El encuentro tendrá lugar el domingo 16 de diciembre a las 17:00 horas en el Estadio de Urbieta, siguiente paso para que los de Iván Ania sigan batiendo récords y avanzando en el camino hacia la división de plata del fútbol español.