ENVALORA asiste a HISPACK para informar a las empresas sobre la nueva normativa de envases

/COMUNICAE/

ENVALORA asiste a HISPACK para informar a las empresas sobre la nueva normativa de envases

Para cumplir con la responsabilidad RAP antes del 31 de diciembre de 2024, las empresas deben unirse a un Sistema Colectivo como ENVALORA o establecer el suyo propio antes de septiembre-octubre, necesitando tiempo de adaptación interno

El Real Decreto 1055/2022 de Envases y Residuos de Envases introduce, para la gran mayoría de las empresas, nuevas y relevantes obligaciones como la RAP. ENVALORA participa en la feria HISPACK de Barcelona, en el stand D112, para informar a las empresas acerca de sus nuevas obligaciones legales y cómo cumplir a través de ENVALORA. 

Con tiempo, y antes del 31 de diciembre de 2024, todas las empresas que deban cumplir con la responsabilidad RAP deberán estar adheridas a un Sistema Colectivo como ENVALORA o crear su propio sistema.

ENVALORA, el SCRAP líder de envases industriales y comerciales, participa en la feria HISPACK, del 7 al 10 de mayo, para informar a las empresas asistentes sobre las obligaciones legales con las que deben cumplir derivadas del Real decreto 1055/2022 de Envases y Residuos de Envases.

El nuevo Real Decreto establece nuevas obligaciones legales para las empresas que utilizan envases y embalajes industriales y comerciales para transportar y vender sus mercancías o importan productos envasados. Estas empresas pasan a considerarse, bajo el nuevo marco legal, «productoras de producto» y deben cumplir, entre otras obligaciones, con la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP), que consiste en organizar y financiar la gestión de los residuos que generan los envases que se ponen en el mercado español.

Como respuesta colectiva a la nueva legislación, más de 900 empresas de diferentes sectores y tamaños ya se han unido al Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) ENVALORA y han delegado en este la RAP de sus envases industriales y comerciales, al tiempo que se benefician también de su asesoramiento técnico y legal para todo lo relacionado a sus obligaciones individuales.

ENVALORA es un sistema colectivo para envases industriales y comerciales, reutilizables o de un solo uso, y de cualquier tipo de material (papel, cartón, plásticos, metales, madera, etc.) que cuenta con el apoyo de 22 asociaciones sectoriales y empresariales.

El 31 de diciembre de 2024, todas las empresas que deban cumplir con la responsabilidad RAP deberán estar adheridas a un Sistema colectivo como ENVALORA o crear su propio sistema. Para llegar a tiempo a esa fecha, una empresa debe unirse antes de septiembre-octubre para que pueda firmar el contrato y hacer la declaración, acciones que requieren tiempo de adaptación dentro de las propias empresas.

Desde ENVALORA recomiendan a las empresas afectadas no dejar la adhesión para el último momento y resolver las dudas que puedan tener con respecto a este tema, visitando su stand en la feria HISPACK (D112) o poniéndose directamente en contacto con sus gestores a través de los datos de contacto de su web. 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: