Formas modernas de hacer publicidad y conseguir más clientes

hacer publicidad

Actualmente, podemos encontrar muchas formas modernas de hacer publicidad y esta es una gran noticia. Debido a que nos da la posibilidad de dar a conocer nuestra marca, producto o servicio al público. Además de ser una buena forma de entender más sobre los usuarios que sienten interés en nuestra marca.

Obviamente, el hecho de que existan varias formas de hacer publicidad, hace que tomar una decisión sea un poco complicada. Esto se debe a que hay que analizar cada una de ellas y luego elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Además, hay que tomar en cuenta el presupuesto que se tiene para hacerle publicidad, ya que algunas son más costosas que otras.

Un ejemplo de formas modernas de hacer publicidad son los Mupis o los Mupis Led. Ambos llaman bastante la atención ya que son soportes publicitarios instalados en elementos de mobiliario urbano. El término Mupis es, en realidad, un acrónimo que significa Mobiliario Urbano como Punto de Información.

Por lo general, este tipo de publicidad se hace en serigrafía o son impresas digitalmente sobre papel para conseguir unas dimensiones de 120×175 cm. Siendo estas las mismas medidas para el soporte y que lo cubren en su totalidad.

Existen varias formas de aplicar esta forma moderna de hacer publicidad, por lo que debes investigar un poco y llegar a la que mejor se adapte a lo que buscas.

Otro tipo de publicidad moderna son las pantallas led, las cuales han ganado una gran relevancia, porque permite hacer publicidad en la calle. Recuerda que, esto es primordial, para hacer que una marca llame más la atención. Al ser un tipo de publicidad que se puede encontrar en el exterior, llama la atención de las personas y por ende el impacto aumenta.

Obviamente, en todo esto hay que buscar una buena ubicación. Lo ideal son los lugares concurridos, ya que se trata de hacer que las personas vean de qué se trata. Por otro lado, tenemos otras formas modernas de hacer publicidad y esa es el digital signage o cartelería digital.

Si no conoces de qué se trata es básicamente emitir el contenido publicitario de tu empresa por medio de una pantalla o cualquier tipo de plataforma digital.

Entonces, dentro de esta estrategia de marketing se encierran las que hemos estado mencionado, que incluyen Pantallas Visual Led, PubliLed, Mupis Led, etc. Este se ha convertido rápidamente en uno de los recursos tecnológicos más importantes para hacer marketing, ya que nos permite destacar anuncios en zonas públicas o puntos de ventas.

Pero no solo eso, sino que además ofrecen a las empresas la oportunidad de personalizar sus mensajes, crearlos y distribuirlos de acuerdo a su conveniencia. De cierto modo, esto combina lo mejor de la publicidad digital y de la publicidad en exteriores. Sin embargo, los resultados que se obtienen son mucho más contundentes.

Sobre esta técnica en particular hay que mencionar que hay dos tipos. Por un lado, tenemos la señalización digital Indoor que es una herramienta para lograr la mayor aproximación al cliente/usuario. Para lograr esto se hace uso de pantallas digitales e interactivas.

Dichas pantallas, se pueden encontrar en lugares estratégicos o puntos de ventas como pueden ser los centros comerciales, bares, hoteles, escaparates, farmacias, etc. Uno de los aspectos principales a conocer sobre esta cartelería es que es mucho más económica y es por ello que se recomienda para empresas pequeñas y medianas.

Luego, tenemos la señalización digital Outdoor, que es la que se ubica en lugares públicos con mucho tráfico de personas. En este caso se incluyen lugares como gasolineras, estaciones de metro, plazas, calles peatonales, paradas de bus o vagones del metro.

Una gran diferencia de este frente al otro tipo es que es mucho más costoso. Sin embargo, ofrece mayor visibilidad y permite que los anuncios sean mucho más ambiciosos, creativos y vistosos. Para este tipo de publicidad, resulta importante que el anuncio sea luminoso, original y disruptivo, para poder hacer resaltar de la cartelería que pueda haber en el exterior.

En general, esta son las formas modernas de hacer publicidad, hay otra como la publicidad en línea. En este caso, preferimos centrarnos en la publicidad con pantallas digitales ya que estas llaman mucho la atención de los posibles clientes.