Gema Igual plagia la idea de cubrir la Porticada y lo presenta a 135 días de votar

La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual y el concejal de Urbanismo César Díaz presentaron tres proyectos que servirán de base al concurso de ideas que convocará el Ayuntamiento de Santander y que será para la capital de Cantabria un ‘nuevo icono’. Lo que supone un plagio de una idea que se presentó y que nunca apostó por debatir el entonces regidor de Santander. Igual y Díaz han presentado esta idea a 135 días de votar el 26 de mayo de 2019, cuando los conservadores están en el Ayuntamiento desde que hay democracia.

En junio de 2009 el entonces secretario general del PRC en Santander, Vicente Mediavilla, definió que la cobertura de la Plaza Porticada sería crear un ‘centro neurálgico‘. Casi una década después el PP, Gema Igual y César Díaz, proponen lo mismo, pero con dos matices sobre lo que pudo ser y nunca fue. En primer lugar, Santander ya tendría un ‘nuevo icono’ como lo define el propio PP, por lo tanto hay tiempo perdido; y en segundo lugar, si se hubiera hecho entonces, hoy no sería necesaria una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, aspecto que ahora sí es preciso hacer.

En abril de 2015, el candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila propuso colocar una cubierta acristalada sobre la Plaza Porticada como primera medida de su Plan de Revitalización del Centro de la ciudad, una actuación que venía defendiendo desde 2009 el PRC y que conseguiría, en opinión de Fuentes-Pila, “convertir este enclave en un centro neurálgico de Santander, frente al lugar de paso que es hoy”. Su propuesta también durmió ‘el suelo de los justos’.

La cobertura de la plaza tiene un coste de 7 millones de euros y, actualmente, en Santander hay unas necesidades sociales importantes, sino vitales.

Ir a la fuente
Author: CD

Powered by WPeMatico