Gema Igual suma ya 4 rectificaciones en 28 meses

Gema Igual Ortiz entró en la Alcaldía de Santander para sustituir a un ministro y sin apenas haber tomado el bastón de mando ya tuvo que rectificar. Rectificó su curriculum vitae porque no era maestra, docente, profesora, no. Tenía estudios de magisterio, que no es lo mismo que poder impartir clases. De echo nunca las impartió poue no tiene el título.

Eso fue en noviembre de 2016 justo cuando tomó el bastón de la Alcaldía. Meses después, en junio de 2017, Gema Igual tuvo que rectificar. El Partido Popular de Santander dio marcha atrás y rectificó en una polémica propuesta sobre la reorganización municipal de los partidos políticos presente en el arco parlamentario del Consistorio. Puede que eso venga ocasionado porque por primera vez desde 1977 en Santander los conservadores perdieron la mayoría para poder gobernar.

En agosto en 2018 Gema Igual después de haber dicho que los santanderinos no saben coger el autobús, o que deben de aprender, o que no lo hacen bien, después de todo eso, eliminó el Metro TUS. La herencia política de la que no quiso saber ni cómo funcionaba y la adquirió por el artículo 33, pues en agosto de 2018, dijo que “se acabó el Metro TUS”.

Y recientemente, en marzo de 2019, con el comentario de los ‘prefiero ver eso y no niños en los vertederos‘, José María Fuentes-Pila PRC, Pedro Casares PSOE y otros partidos políticos, afirmaron que ha ensuciado “el nombre de Santander” (PRC) con “barbaridades xenófobas, planteamientos retrógrados, crueles e inmorales” que nada tienen que ver con el sentir de una ciudad “abierta, tolerante, democrática y respetuosa con los derechos humanos”, Ainara Bezanilla (IU) ha exigido a Igual una rectificación y ha censurado su “desvarío machista-racista” sobre “bebés y vertederos”, y Antonio Mantecón (Santander Sí Puede) ha tildado las declaraciones de la alcaldesa de “absoluta indecencia”, por lo que ha exigido “una rectificación inmediata y que pida disculpas a las mujeres inmigrantes”. Tras escucharlo, ha rectificado. “Es cierto que no estuve acertada en cómo me expresé”.

En 28 meses, Gema Igual suma 4 rectificaciones importantes.

Ir a la fuente
Author: CD

Powered by WPeMatico