Igual (PP) se compromete a efectuar la regeneración urbana de la calle Alonso Vega en la próxima legislatura

EUROPA PRESS

  • La regeneración urbana de la calle Camilo Alonso Vega será una de las actuaciones que la candidata a la reelección como alcaldesa de Santander por el Partido Popular, Gema Igual, se compromete a llevar a cabo durante la próxima legislatura, si repite como regidora.

Así se lo ha confirmado este sábado la propia candidata a los vecinos de la zona. Igual, que ha visitado el entorno de esta calle y del Grupo Amaro, ha explicado que el objetivo de esta actuación será que, manteniendo los carriles para la circulación de vehículos, se renueven las aceras y las canalizaciones de servicios para mejorar las zonas peatonales e impulsar la actividad comercial.

«Buscamos dar un aire nuevo y dotar de mejor accesibilidad, renovar las aceras, las canalizaciones de servicios y el alumbrado a una calle que es muy transitada por los ciudadanos y que, además de dar acceso a varios centros educativos, agrupa a un gran número de establecimientos comerciales y de hostelería, contribuyendo así a dinamizar la vida de ese barrio de la ciudad», ha expuesto.

La actual alcaldesa ha apuntado que su propuesta seguirá la línea de actuaciones de renovación urbana que se han llevado a cabo en esta legislatura en calles y barrios como La Albericia, Peña Herbosa, Marcelino Sanz de Sautuola, Miguel Artigas, Profesor Jiménez Díaz y Cervantes, así como las que se encuentran en ejecución en la calle Isabel II o en los barrios de Polio, San Francisco y San Luis.

Se prevé actuar en una superficie de unos 13.000 metros cuadrados de la calle Camilo Alonso Vega, en los que se renovarán las redes de servicios y el pavimento de las aceras, que se ampliarán en aquellos lugares donde sea posible, y habrá más espacios verdes, con la vista puesta en hacer de esa calle un lugar más amable y transitable, donde se fomente la convivencia ciudadana, ha detallado.

Igual ha expresado su interés por potenciar la «vida de barrio», la cercanía de los ciudadanos al comercio de su entorno y los desplazamientos peatonales, algo a lo que contribuyen actuaciones como la que prevé ejecutar en esta calle.

En la actualidad, la calle Camilo Alonso Vega presenta estrechamientos en determinados puntos de las aceras, cuyo pavimento es desigual y es precisa su renovación integral, ha informado en un comunicado la candidatura de Igual.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico