José María Fuentes-PIla (PRC), exige a Gema Igual que “no ensucie el nombre de Santander”

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha exigido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que “no ensucie el nombre de Santander” -al que está ligada por ostentar la representación de todos los santanderinos- con “barbaridades xenófobas, planteamientos retrógrados, crueles e inmorales” que nada tienen que ver con el sentir de una ciudad “abierta, tolerante, democrática y respetuosa con los derechos humanos”.

El regionalista se ha expresado así después de que la regidora haya afirmado hoy, en relación a la propuesta del Partido Popular sobre las mujeres inmigrantes embarazadas, “prefiero eso y no ver niños en vertederos”.

Para Fuentes-Pila, las palabras de Igual demuestran que se ha puesto al lado de una propuesta “que atenta contra los mínimos principios de humanidad y constituye un chantaje apenas encubierto a mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad”. Un discurso, ha continuado, que choca “frontalmente” con el talante de una ciudad que hace menos de una semana “se echó a la calle para reivindicar la igualdad de las mujeres”. “La propuesta del PP es cruel y es una vergüenza para todo Santander que nuestra alcaldesa la aplauda mientras ostenta la representación de todos nosotros”, ha dicho.

Ir a la fuente
Author: CD

Powered by WPeMatico