La amnesia de la afición del Valencia

Marcelino, cuestionado por la afición del Valencia, es finalista de la Copa del Rey, está en semifinales de la Europa League y pelea por entrar en puestos de Champions League.

Opinión | La afición del Valencia puede darse la mano con la del Betis. La excesiva crítica de los seguidores cuando un resultado es adverso termina siendo algo aburrido para todos los que seguimos el fútbol. Marcelino, que está cumpliendo su segunda temporada en el Valencia, está siendo muy cuestionado por la campaña que está realizando el equipo del Turia, donde en el inicio de la campaña estuvo peleando por la permanencia y quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League. En la actualidad, que está mejorando los números con creces, cada “pinchazo” del equipo valenciano es criticado duramente en redes sociales. La última derrota frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano es el mayor de los ejemplos, donde ambos conjuntos estuvieron peleando hasta el final, con la mejor de las suertes para los colchoneros.

Imagenes de https://twitter.com

Lo que parece que no vale, es que en la liga, que es el campeonato de la regularidad, el Valencia está peleando por entrar en puestos Champions, después de estar gran parte de la temporada en los puestos bajos de la tabla clasificaría. Además, parece que se olvidan que han llegado a las semifinales de la Europa League, donde se medirán al Arsenal de Unai Emery, entrenador que dejaba al Valencia en Champions y que también fue cuestionado, algo habitual de una afición inconformista y que se piensa que están económicamente al nivel para competir contra Real Madrid o Barcelona.

Otro gran logro del año fue es llegar a la final de la Copa del Rey, donde se medirán en el Benito Villamarín contra el FC. Barcelona, llegando una eliminatoria más lejana que la campaña pasada.

Pero si retrocedemos a los dos años anteriores a la llegada de Marcelino, hay que recordar que el Valencia fue 12º en la temporadas 2015 – 2016 y en la 2016-17 en LaLiga Santander, llegando al cuarto puesto cuando el asturiano se hizo cargo del banquillo de Mestalla, puesto por el que está peleando en la actualidad.

Ir a la fuente
Author: vherrero

Powered by WPeMatico