La plantilla del Gobierno de Cantabria volverá a exigir mañana el cumplimiento de los acuerdos laborales de esta legislatura

Los sindicatos convocan una asamblea (10 horas) y una posterior concentración ante la sede del Ejecutivo autónomo

Los sindicatos del comité de empresa del Gobierno de Cantabria (UGT, CCOO, TU, SIEP y CSIF) han convocado mañana martes 16 de abril al personal laboral de la Administración autónoma a una asamblea y posterior concentración de protesta para exigir el cumplimiento de los acuerdos laborales alcanzados en la presente legislatura política.

Según precisó el portavoz de UGT, Enrique de la Peña, la asamblea se iniciará a las 10 horas en la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria y, según las previsiones de los sindicatos, cuando ésta concluya los trabajadores se dirigirán en manifestación hasta la calle Peña Herbosa de Santander, donde está ubicada la sede del Gobierno regional.

De la Peña aclaró que “todo sigue igual, sin que la Administración quiera saber nada de los acuerdos o principios de acuerdo suscritos con los sindicatos en los últimos años para sus más de 2.000 trabajadores del personal laboral”.

El sindicalista agregó que los incumplimientos de estos acuerdos laborales afectan a distintos colectivos profesionales en especial pero también vulneran los derechos y condiciones de todos los trabajadores en cuestiones como las jubilaciones parciales o la distribución de los fondos adicionales de los Presupuestos Generales del Estado.

Además, el representante de UGT en el Gobierno de Cantabria recordó que siguen bloqueados todos los acuerdos suscritos con los planes hidráulicos, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), los bomberos forestales, los subalternos de la Consejería de Educación o la plantilla de vialidad invernal.

 

Información o enlaces relacionados:

 

La entrada La plantilla del Gobierno de Cantabria volverá a exigir mañana el cumplimiento de los acuerdos laborales de esta legislatura aparece primero en UGT Cantabria.

Ir a la fuente
Author: MIGUEL

Powered by WPeMatico