La @policia evita la muerte de un hombre

La Policía Nacional evita la muerte de un hombre de 45 años.   La rápida y eficaz intervención de los agentes logran salvar, en los últimos instantes, a un hombre que pretendía quitarse la vida

  Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un varón de 45 años vecino de Santander, que en la tarde del pasado día cuatro de marzo intentó suicidarse.

Los hechos sucedieron el lunes día cuatro de marzo sobre las 14:30 horas, cuando la  Sala 091, de la Jefatura Superior de Policía De Cantabria, recibe una llamada de un ciudadano informando que un amigo suyo le había manifestado, mediante un mensaje telefónico, que tenía intenciones suicidas. Inmediatamente dicha Sala comisiona una ambulancia al lugar.

Es una dotación policial la primera en llegar al domicilio, allí les espera el requirente preocupado porque llama al piso y no recibe respuesta. Ante la gravedad de los hechos, la dotación logra acceder de forma rápida al domicilio encontrándose J.M.F.S. en estado comatoso. En vista de la situación, los agentes proceden a prestarle los primeros auxilios , logrando mantenerle con vida  hasta la llegada de  los servicios sanitarios quienes  procedieron a  relevar a los policías en las maniobras de reanimación, consiguiendo sacarle de la complicada situación de salud en que se encontraba.

El hombre, dada la extrema gravedad del estado en que se encontraba fue trasladado a urgencias de Valdecilla.

La especialización en técnicas de primeros auxilios es uno de los ejes básicos de la formación de los agentes de la Policía Nacional, puesto que en muchas ocasiones, como en este caso, son ellos los primeros actuantes en situaciones de crisis en las que peligra la vida de las personas.