La Universidad de Cantabria es la octava de España en transparencia

La Universidad de Cantabria es la octava de España en el ránking de transparencia institucional Dyntra dentro del campo de instituciones académicas. La UC ha superado 94 de los 132 indicadores que mide este estudio agrupados en cinco grandes áreas: transparencia institucional y económico-financiera, la comunicación pública, la contratación de servicios y la participación ciudadana. Este ránking es abierto y cualquier institución puede mejorar contínuamente sus resultados a través del cumplimiento de unos índices. La primera institución académica de España en estos baremos de transparencia es la Universidad de Burgos (superó 123 de 132 indiacdores), seguida por la Universidad de Valladolid. Les siguen, Murcia, Zaragoza, Cádiz, Valencia, Alicante y la octava es la Universidad de Cantabria, estando en novena posición la Pompeu Fabra.

En el ranking de las Administraciones Públicas españolas la UC es la número 77 de toda España, y por delante de ella está el Parlamento de Cantabria en el puesto 64 habiendo superado 105 sobre 142 indicadores.

Dyntra es la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil (dyntra.org).

Ir a la fuente
Author: CD

Powered by WPeMatico