
El 2018 trajo consigo nuevas tendencias para la decoración de los espacios de exterior. La idea de decorar un jardín sencillamente con sillas y una sombrilla han quedado en el pasado. Los nuevos diseños incluyen elementos novedosos y modernos que hacen del jardín un lugar cómodo y con estilo. A continuación, las mejores ideas para decorar el espacio exterior y disfrutar en él con la familia.
Espacio privado para relajarse
Lo más llamativo que puede proporcionar un jardín es el disfrute de la naturaleza y el respirar aire puro. Esos aspectos son fundamentales para relajarse, pero también es importante que el espacio cuente con privacidad. Para darle ese aspecto de intimidad el primer paso es colocar vallas exterior o una cerca con enrejados de madera.
Un elemento que añade un aspecto más natural es colocar postes cilíndricos de madera que lleguen al techo. En estos se puedan colgar macetas con algunas flores, lo que dará la impresión de un jardín vertical. Otra solución para dar más privacidad es el uso de cortinas como techo, las cuales se puedan abrir y cerrar a gusto.
En una terraza, balcón, o en el mismo jardín, el uso de las pérgolas da un toque más moderno. Si se busca un estilo más vanguardista las pérgolas terraza hacen que cada rincón se vea más hermoso y llamativo. Tienen la facultad de hacer que cualquier espacio simple sea un verdadero oasis para relajarse.
Luces adecuadas para el ambiente
Las luces cumplen no solo una función práctica, también son ideales para una buena decoración. Estas pueden lograr que los espacios exteriores se vean espectaculares si se juegan con ellas. Una idea muy utilizada actualmente en los jardines son los cordones de luces que iluminan y decoran a la vez.
Para darle un aspecto romántico al jardín se pueden colocar cordones de luces alrededor de algunos árboles. También, en las vallas que se encuentren en la entrada o incluso en algunas macetas con flores.
Usar velas o antorchas son otras opciones que crean un ambiente único y novelesco a la estructura del jardín. Pueden colocarse como centro de mesa o en jarrones que protejan que las velas no se apaguen con el viento.
Para los jardines que durante el día reciben directamente la luz del sol, una solución económica son las lámparas solares. Mientras les den los rayos solares estas se van cargando, al comenzar a anochecer emiten una luz muy agradable.
Muebles de materiales puros y sencillos
En cuanto a los muebles existe una gran variedad de materiales y diseños que se adaptan a cualquier lugar. Lo más importante al escoger los muebles es tomar en cuenta cuan resistentes son al clima de la zona. Además, deben adaptarse al espacio del jardín, al estilo y al uso que se les vaya a dar.
Los muebles que se encuentran en tendencia son las tarimas de madera, pues se adecuan al entorno y a la decoración. Estas tarimas resultan ideales para cualquier espacio, pues se pueden hacer de diferentes medidas, según el espacio exterior. Además de su aspecto rústico también proporcionan un estilo chic.
Otros materiales que se pueden utilizar para los muebles son el mimbre, el ratán, hierro fundido y el aluminio. En este sentido, dependerá del aspecto que se desee dar al jardín y de cuánto hay en el presupuesto.
Accesorios para dar color y estilo al jardín
Para darle color, personalidad y un estilo único al jardín, se puede emplear el uso de textiles. Por ejemplo, en los muebles se pueden colocar cojines con telas para exteriores cuyos diseños sean geométricos.
Por otro lado, las alfombras para espacios exteriores muchas veces están basadas en figuras de la naturaleza. Todo esto le da un toque más acogedor y natural, así como un toque llamativo.
La tendencia hoy día en la decoración suelen ser las flores y el agua. Combinar ambos aspectos en algunos rincones del jardín es vanguardista y moderno. Algunos optan por colocar macetas de diferentes tamaños con flores y plantas para decorar.
Para mezclar ambos elementos se pueden colocar jardines acuáticos, donde se encuentren plantas acuáticas o palustres. Estos resultan muy atractivos y bellos en todo espacio exterior por lo que se han convertido en una demanda mundialmente.