Los sindicatos dicen que el seguimiento de la huelga “por la calidad” de la educación es “masivo”

EUROPA PRESS

  • Los sindicatos que integran la Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, UGT y CCOO) han destacado como “masivo” el seguimiento de la huelga de tres horas y media que han convocado este jueves en Educación Infantil y Primaria contra la supresión del horario reducido en junio y septiembre y por la “calidad” de la docencia.

Concentración docente

Así lo han dicho sus representantes durante la concentración de protesta frente a la Consejería de Educación, también convocada por ellos, y que se ha desarrollado desde las 10.30 horas, y donde se podía leer en alguna pancarta los motivos aducidos para la movilización. ‘Por su bienestar, por mi dignidad, sí conciliar, no delegar’.

Con datos a las 10.15 horas, escrutado el 40% del censo de docentes convocados a la huelga, el seguimiento era “muy cercano al 80%”, según ha informado a la prensa el representante de STEC, José Ramón Merino, quien ha indicado que los datos definitivos estarán disponibles al mediodía. En todo caso, ha subrayado que se trata de una “huelga masiva”.

Con ella, con la manifestación de esta tarde y con la próxima jornada de huelga prevista para el día 20, la Junta de Personal Docente pretende que el consejero, Francisco Fernández Mañanes, “rectifique, negocie y haga lo que ha hecho el presidente del Gobierno, que es escucharnos, demostrar una sensibilidad y un respeto hacia el profesorado, que en un mes negociaciones con el consejero no hemos notado, sino desprecio”.

(Seguirá ampliación)

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico