Marina de Cudeyo Meca del Golf

Marina de Cudeyo Meca del Golf. En el municipio cántabro de Marina de Cudeyo se encuentra PEDREÑA, uno de los lugares de peregrinación para todos los seguidores y practicantes de golf en el mundo

Si amas el Golf, Severiano Ballesteros te invita a visitarnos, nuestra Meca te espera. En el municipio cántabro de Marina de Cudeyo se encuentra uno de los lugares de peregrinación para todos los seguidores y practicantes del golf en el mundo.

El nacimiento, la enseñanza, el éxito, la obra y el legado del inconmensurable Severiano Ballesteros, pilar fundamental en la historia del golf mundial, otorgan a PEDREÑA la categoría de ser una MECA DEL GOLF en el sur de Europa, un lugar de peregrinación para los amantes del Golf en todo el mundo.

La historia del golf es un debate muy controvertido ya que no se ponen de acuerdo de si fueron los chinos, holandeses o escoceses quienes lo inventaron. Un juego similar al golf es mencionado en las memorias de Dongxuan, libro chino del siglo XI. También fue mencionado en 1297 en los Países Bajos donde un jugador holandés jugó con un palo y una bola, quien llevase la bola hasta un lugar señalado a cientos de metros en el menor número de golpes ganaba.

Una de las teorías existentes dice que las primeras noticias sobre este deporte provienen del S. XV, en Escocia, donde y según cuenta la leyenda, el motivo por el que el golf tiene 18 hoyos porque el whisky tiene 18 medidas.

El primer campo de juego datado en España, nació a finales del XIX en las Islas Canarias. En 1928 lo hizo PEDREÑA en Cantabria

Como sucediera en el caso del fútbol, la colonia británica aquí asentada contribuyo a la introducción y desarrollo inicial de este deporte.

La Real Federación Española de Golf se fundó en Las Arenas, el 9 de octubre de 1932, en el domicilio particular de Luis de Olabarri, en Las Arenas, en Getxo, con la firma de un acta en la que se constituía lo que en aquel entonces se denominó la ‘Federación de Clubs de Golf de España’.

El acta fundacional recoge las firmas de Pedro Cabeza de Vaca, representante del Club de Campo; Pedro Gandarias, del Club Puerta de Hierro; Santiago Ugarte, de Lasarte; Marcelino Botín, de Pedreña; Javier de Arana, del Club de Sevilla; y del propio Luis de Olabarri, en representación de Neguri.

La entrada Marina de Cudeyo Meca del Golf se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Powered by WPeMatico