Más de 2.500 viajeros llegan el lunes a bordo del crucero AidaSol

EUROPA PRESS

  • Un total de 2.527 viajeros llegarán este lunes, 22 de abril, a Santander a bordo del crucero AidaSol, que permanecerá en la ciudad de 10.00 a 18.00 horas, atracado en el muelle de Raos.

Así lo ha avanzado la concejala de Turismo Miriam Díaz, quien ha destacado que la llegada del buque a la capital cántabra «será el colofón a una semana en la que Santander ha estado repleta de visitantes».

La responsable municipal de Turismo ha recordado en un comunicado que para las escalas de estos buques, y en base al protocolo de colaboración existente, el Ayuntamiento, el puerto de Santander y el Gobierno de Cantabria colaboran en el refuerzo del dispositivo turístico, de seguridad e infraestructuras.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, ha remarcado además el apoyo que, tanto el Consistorio como el Ejecutivo, vienen realizando para atraer cruceros, «una labor que está dando sus frutos porque ya son más de una veintena los cruceros confirmados para este año».

Procedente de La Coruña y con destino al puerto francés de Le Havre, el AidaSol ya ha recalado anteriormente en la ciudad y esta vez lo hará con un pasaje, en su mayoría, de nacionalidad alemana, y más de 600 tripulantes.

Comerciantes, hosteleros y el resto de gremios del sector turístico podrán aprovechar esta escala como un «impulso adicional» para su actividad.

Las tres instituciones siguen apostando por el turismo de cruceros como un «importante elemento dinamizador de la economía local», ya que, durante su estancia en la ciudad, los cruceristas realizan un gasto «considerable», no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio y otros servicios auxiliares, como por ejemplo los taxis, que también se benefician de la llegada de turistas extranjeros.

El buque AidaSol, de la naviera Aida Cruises, mide 252 metros de eslora, tienen una manga de 32,2, un calado de 7,3 metros, una capacidad para más de 2.500 pasajeros y dispone de más de mil camarotes.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico