Mas marihuana

La Guardia Civil desmantela una nueva plantación de marihuana con cerca de un millar de plantas Con ésta, es la segunda plantación descubierta en una semana, interviniendo en ambas casi 2000 plantas

13 de Mayo de 2019. La Guardia Civil de Cantabria en una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana, ha procedido al desmantelamiento de una plantación tipo “indoor” perfectamente acondicionada en el interior de una casa aislada de la localidad de Bareyo, interviniendo 989 plantas de marihuana y procediendo a la detención de un hombre con las iniciales S.C.G. vecino de Argoños y de 34 años de edad.

Desde el pasado marzo la Guardia Civil comenzó una investigación al recibir cuantiosa información acerca de extrañas conductas de un vehículo que frecuentaba una vivienda aislada de la citada localidad.

Una vez se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento se consiguieron indicios suficientes que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en su interior.

Durante la tarde del pasado día 9, los investigadores procedieron a la detención de la persona citada cuando abandonaba la vivienda en su vehículo, donde encontraron indicios que indicaban             que se pudiera estar  utilizando para el traslado de marihuana.

Posteriormente se llevó a cabo la entrada y registro de la vivienda.  En ella se localizaron 989 plantas, algunas de ellas de aproximadamente 2 metros de altura, junto  con una compleja instalación para generar las condiciones idóneas de cultivo rápido de las plantas. Así mismo  se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica pública para alimentar la instalación.