Matdepot prevé un aumento en la demanda de yoga mats

/COMUNICAE/

Mejorar el equilibrio, prevenir caídas y lesiones o aumentar la comodidad son algunos de los beneficios asociados a estas superficies, específicamente diseñadas para la práctica de yoga, cuya demanda vivirá un boom durante la temporada

Tras el auge del yoga, lo que comenzó siendo una moda ha dado lugar a un sector floreciente, donde los profesionales, los clubes, los gimnasios y empresas proveedoras de productos, como Matdepot, ha logrado consolidarse como uno de los principales fabricantes de suelos deportivos.

Por qué los tapetes para yoga experimentarán un repunte en su demanda en 2018
Uno de los productos estrella de esta disciplina deportiva-espiritual son los tapetes y alfombrillas, fabricados mayoritariamente en esponja de PVC, que facilitan su práctica, previniendo además molestias y lesiones de tipo muscular y óseo. Su carácter multiuso, pues son útiles para cualquier ejercicio de suelo, los convierten en una pieza esencial de toda clase de gimnasios y clubes.

Desde Matdepot, compañía especializada en la fabricación y distribución de toda clase de superficies y alfombras, han experimentado un repunte significativo en su demanda. Estos productos, muy ligeros y fáciles de transportar, ofrecen ventajas inestimables para los practicantes de yoga.

La creciente demanda de tapetes para yoga, avalada por sus múltiples beneficios
Como afirman los profesionales de Matdepot, las alfombrillas y tapetes para yoga brindan una gran comodidad a los usuarios. Es bastante habitual que durante las primeras semanas un principiante se sienta incómodo al estirarse, sostener posturas y hacer sus ejercicios de respiración, especialmente si tiene problemas de sensibilidad de rodilla o articulaciones. Una superficie adecuada, sin embargo, puede prevenir estas molestias iniciales.

Asimismo, los tapetes para yoga mejoran el equilibrio de los practicantes. Una superficie diseñada específicamente para los ejercicios yoguísticos contribuye a mantener una espalda erguida y previene las caídas y torceduras que son frecuentes, una vez más, entre los principiantes.

Igualmente estas alfombrillas ofrecen una adherencia adicional. Las superficies de madera, por ejemplo, son extremadamente resbaladizas durante la realización de ciertos ejercicios y posturas, pues se necesita una superficie con un espesor determinado que aporte atracción y permita realizar las posturas de yoga con seguridad.

La presencia de acolchado tiene una ventaja adicional, ya que permite amortiguar eficazmente los impactos de rodillas, codos y otras zonas sensibles en caso de caídas.

En razón de estos beneficios, en Matdepot cuentan con una amplia selección de tapetes para yoga y crossfit, otra disciplina que viene pisando fuerte en el sector del fitness. Están disponibles en diferentes colores, con un acabado antiderrapante y una gran resistencia, siendo posible además solicitar la imprimación de un logotipo o branding empresarial en el mismo.

Con más de 20 años de experiencia, Matdepot vuelve a demostrar su compromiso con disciplinas alternativas como el yoga, poniendo a disposición de practicantes y profesionales del sector una gama de productos a su medida. Y es que 2018 promete ser un año de récord para la industria del utillaje de yoga, cuyas ventas evolucionan positivamente.

Acerca de Matdepot
Matdepot es una empresa propiedad de Unimat México, S.A. de C.V., especializada en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. Más de 20 años de trayectoria avalan la calidad, eficacia y fiabilidad de su cartera de productos, cuya expansión va en aumento con sucursales en México y EE.UU.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico