Mazón defiende la inversión en los puertos autonómicos para potenciar el sector pesquero y náutico

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha defendido la inversión en los puertos de Cantabria para potenciar el sector pesquero y náutico con instalaciones de “primer nivel”. Así lo ha dicho en el marco de la segunda jornada del Foro ENLAZA, que bajo el título ‘Los puertos de Cantabria: presente y futuro’, ha organizado el Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Durante la sesión, Mazón ha hecho alusión al Plan de Puertos de Cantabria para el periodo 2018-2021 que, a pesar de ser “más modesto” que el anterior, recoge actuaciones “prioritarias” en todos ellos pues “no pueden dejarse en un segundo plano”. Además de las obras programadas, ha recordado que una de las demandas “históricas” del sector pesquero hace referencia a los trabajos de dragado, para garantizar la seguridad en las condiciones de navegabilidad de la flota, una situación que, según ha dicho, el Gobierno de Cantabria ha resuelto mediante la adjudicación de un contrato a largo plazo para ejecutar los trabajos de mantenimiento y otros más específicos, como el dragado en roca en el puerto de San Vicente de la Barquera, con menor burocracia.

En esta segunda jornada también ha intervenido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, encargado de desgranar todas las actuaciones programas en el Plan de Puertos de Cantabria durante los próximos años para “generar riqueza en la región y alcanzar la integración puerto-ciudad“. Entre otras autoridades, han asistido el decano y el vicedecano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, Ezequiel San Emeterio y Luis Ángel Fernández, respectivamente.

Ir a la fuente
Author: eldiariocantabria

Powered by WPeMatico