Medio Cudeyo, el municipio natal de Rubalcaba, decreta tres días de luto oficial en señal de duelo

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Medio Cudeyo, de donde era natural el político Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado tres días de luto oficial, a contar desde este sábado a mediodía, en señal de duelo por el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno, exministro y exsecretario general del PSOE. Las banderas ondearán también a media asta.

Estas medidas han sido decretada en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana, en el que todas las fuerzas políticas del Consistorio han respaldado «de forma unánime» la declaración del luto y han expresado su sentir por el fallecimiento de Pérez Rubalcaba.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo (PRC), quien conocía a Pérez Rubalcaba desde la infancia, en la que compartieron juegos, y con el que, además, ha mantenido «trato» en la vida política.

Perojo ha explicado que Pérez Rubalcaba, que estaba afiliado de la Agrupación Socialista del PSOE en Medio Cudeyo, ha estado «siempre muy al tanto» de lo que ocurría en su lugar natal y ha asegurado que, «desde la sombra» y pese a estar en Madrid, «ha tenido que ver» en la consecución de algunos proyectos y logros del municipio.

Además de la declaración de luto oficial, Perojo ha avanzado que en los próximos días se adoptarán desde el Ayuntamiento más medidas en reconocimiento de este político.

Pérez Rubalcaba nació en la localidad de Solares (Medio Cudeyo) en 1951. Fue ministro de Educación y Ciencia, y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes en los sucesivos gobiernos de Felipe González.

Con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, fue nombrado ministro del Interior, vicepresidente del Gobierno yportavoz en el Congreso. En 2012 fue elegido*secretario general del PSOE, cargo que desempeñó hasta 2014.

El político falleció este viernes a los 67 años en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral.

La capilla ardiente se ha instalado hasta este sábado en el Congreso de los Diputados y está previsto que sea enterrado el domingo por la tarde en la intimidad.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico