Noja acoge el III Foro Sellos de Calidad Escenamateur de Festivales, Muestras y Certámenes

La Villa de Noja ha sido la elegida este año para celebrar el III Foro Sellos de Calidad Escenamateur de Festivales, Muestras y Certámenes, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de marzo en diferentes espacios del municipio. Organizado por la Confederación de Teatro Escenamateur, la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN), el Ayuntamiento de Noja y el Patronato de Cultura y Deporte, durante los tres días se celebrará una mesa redonda que analizará la situación del sector, se representará una obra de teatro y se vivirá un “ambiente de convivencia y puesta en común de iniciativas y proyectos artísticos”.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura, Enrique Viadero, que ha destacado la “apuesta decidida de la Villa por las manifestaciones artísticas”, algo que en este caso se traduce no solo en que “Noja acoge cada año más obras de teatro”, sino en que “el municipio ha sido elegido para desarrollar un encuentro que sentará las bases del teatro amateur para los próximos años”.

Precisamente a este respecto el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha mostrado su satisfacción porque este tercer foro “evidencia el trabajo que el equipo de Gobierno viene haciendo toda la legislatura para fomentar el teatro” como parte de un “compromiso con la cultura que se traduce en el impulso de otras manifestaciones artísticas” y de “inculcar en las nuevas generaciones el valor de la creatividad”.

PROGRAMA

El viernes día 15 de marzo los asistentes al III Foro Sellos de Calidad Escenamateur de Festivales, Muestras y Certámenes serán recibidos en el Hotel Pineda, realizando un primer contacto entre ellos durante la cena.

Las actividades comienzan a las 10:00 horas del sábado 16 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde los directores de Festivales, Muestras y Certámenes que cuentan con el Sello de Calidad protagonizarán una mesa redonda. A las 12:30 el equipo de Gobierno y el resto de autoridades recibirán a los asistentes en el propio Salón de Plenos e inaugurarán este tercer foro. El trabajo continuará hasta las 14:00 horas, cuando se hará un descanso para retomar la mesa redonda a las 16:30 horas.

A las 19:00 horas tendrá lugar la representación de ‘Baile de huesos’, de Elena Belmonte, en el Centro de Ocio Playa Dorada, tras la que los grupos asistentes mantendrán un encuentro. La obra es la historia de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que aguardan la llegada de la muerte. La muerte dialogará con todos ellos y la personalidad de cada uno,  sus ambiciones, sus anhelos y hasta sus manías quedarán de manifiesto. La Parca ha acudido a llevárselos consigo o quizás no… en esta obra que no deja de ser un canto a la vida o como dijo alguien, un recuento de las razones para vivir mientras se espera al inevitable último viaje. ‘Baile de huesos’ está protagonizada por Iñaki Aranburu, Mikel Larrañaga, Enara Martínez Abelleira, Miriam P. Aranguren, Mari Carmen Oianeder, Eva Rodríguez, Ion Sagarzazu, Peio Arnaez, Esther Remiro y Saioa Royo.

El domingo día 17, a las 12:00 horas, se retomará la actividad con la firma de acuerdos y conclusiones del III Foro Sellos de Calidad Escenamateur de Festivales, Muestras y Certámenes.

Ir a la fuente
Author: eldiariocantabria

Powered by WPeMatico