Piden tres años de cárcel por abusar de una menor de seis años, amiga de su hija

La Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para un ciudadano extranjero acusado de abusar de una menor, de seis años, amiga de su hija, cuando se encontraba en el domicilio de éste. El juicio se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el próximo miércoles, 19 de septiembre. El Ministerio Público solicita que la prisión sea sustituida por la expulsión del país. Asimismo, le pide tres años de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, para el ejercicio de cargo público y de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión que conlleve contacto con menores, así como libertad vigilada de seis años, según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.

Es uno de los cinco juicios que la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria ha señalado para la próxima semana. El martes, 18 de septiembre, se celebrará un juicio por tráfico de drogas y otro por estafa y apropiación indebida. En el primer caso, la Fiscalía solicita para el acusado tres años de prisión y multa por un delito contra la salud pública. Y al tratarse de un ciudadano extranjero, solicita la sustitución de la prisión por expulsión del territorio nacional. En el juicio por apropiación indebida, el Ministerio público pide la pena de un año y tres meses de prisión, así como el abono de una indemnización de 19.594 euros.

Al día siguiente, se sentarán en el banquillo dos acusados de un delito de estafa relacionada con negocios inmobiliarios, para los que la Fiscalía solicita pena de tres años de prisión, así como una indemnización de 180.000 euros.

Y otros dos acusados de un delito contra la salud pública, a quienes la Fiscalía solicita tres años y medio de prisión a cada uno por vender heroína.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico