PSOE asegura que Zuloaga “no tiene nada que ver” con los cambios en el Palacio de Festivales

EUROPA PRESS

  • La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, ha asegurado que el líder del partido, Pablo Zuloaga, “no tiene nada que ver” con la reordenación del organigrama y los cambios en el Palacio de Festivales.

Según Cobo, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Francisco Fernández Mañanes, en sus dos meses en el cargo, “como es lógico” ha visto que se pueden realizar mejoras en el Palacio de Festivales y “quiera hacerlas para potenciar su proyección”.

En un comunicado, Cobo ha criticado, no obstante, que el PP “sin tener certezas se dedique a emitir juicios de valor” y, lo que a su juicio es “peor y vergonzoso”, a “dar ruedas de prensa para hablar de rumores”.

También ha lamentado la “obsesión” del PP con Zuloaga y que, en su opinión, le está llevando a acosar al PSOE, pero ha considerado que esa actitud de los ‘populares’ se debe a “su incapacidad de gestionar sus propios problemas orgánicos”.

Por ello, les ha pedido que rectifiquen sus palabras sobre el secretario general del PSOE ya que, ha asegurado, “no es cierto que una empresa vinculada a Pablo Zuloaga vaya a encargarse de la comunicación del Palacio de Festivales”.

“Parece que con el PP se cumple el dicho de que cree el ladrón que todos son de su condición”, ha criticado Cobo, que ha afirmado que “no tiene sentido lo que dice su portavoz en relación a los cambios que puedan desarrollarse en el futuro en el Palacio de Festivales”.

Además, ha seálado que “no se trata de pagar o no favores, se trata de hacer los cambios que el consejero considere necesarios para reforzar un área tan importante para el desarrollo de la región, como es la Educación, la Cultura y el Deporte”.

En este sentido, la número dos del PSOE ha recordado al PP que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, “tiene plena autonomía” para decidir los cambios y relevos en el organigrama de la consejería.

“Cuando Fernández Mañanes llegó a la Consejería, llegó con plenas capacidades para tomar decisiones, de esta forma, mantuvo un director general de la anterior etapa, así como a la secretaria general de la Consejería” ha explicado la dirigente socialista.

Y, dentro de su competencia y autonomía, ha insistido en que el consejero ha visto que se pueden realizar mejoras en el Palacio de Festivales y es “lógico” que quiera llevarlas a cabo.

“La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte ha hecho un planteamiento en relación a la mejora de los servicios y la organización de la propia sociedad, que no afecta solo al ámbito de la comunicación, y de la que el PSOE no tiene nada que ver”, ha añadido.

Para concluir, Cobo ha considerado que el PP “debería buscar su rumbo e intentar trabajar para fortalecer su proyecto político, que ha quedado claramente debilitado por la escisión entre quienes apoyan a Ignacio Diego y quienes apoyan a Sáenz de Buruaga”. “En vez de mirar tanto al Gobierno y al PSOE deberían mirarse más a sí mismos e intentar solucionar sus conflictos internos”, ha finalizado.

Powered by WPeMatico