PSOE preguntará a PP por el “deficiente funcionamiento” de los medios de comunicación de policías y bomberos

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Daniel Fernández, concejal del PSOE de Santander

El PSOE en el Ayuntamiento de Santander preguntará al equipo de Gobierno municipal (PP) en la próxima reunión de la Comisión de Administración y Participación Ciudadana en el Consistorio acerca de las medidas de comunicación de Bomberos y Policías en Santander y el “deficiente funcionamiento” que ha denunciado la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB) hace unos días.

En un comunicado, el concejal socialista Daniel Fernández, secretario de Organización del PSOE de Santander, considera que este deficiente funcionamiento del sistema implantado por el Ayuntamiento de Santander hace un año y medio, con un coste de 180.000 euros, “no tiene ningún sentido”.

La APLB denunció hace unos días la existencia de un “problema alarmante” en los departamentos de seguridad de la Policía y los Bomberos en el Ayuntamiento de Santander derivados de la implantación hace año y medio de equipos de comunicación cuyo funcionamiento ha resultado, a su juicio, “a todas luces ineficaz”.

Los socialistas han criticado en un comunicado que el equipo de Gobierno (PP) “parece querer hacer oídos sordos” al “grave problema” que se denuncia desde APLB.

“Entre otras cosas, la denuncia desvela que estos fallos plantean riesgos en la seguridad ciudadana, como consecuencia entre otras cosas, de baterías de los transmisores que no soportan un turno de trabajo intensivo, al ser remplazadas por la empresa suministradora por unas de marca china desconocida y que no por el repuesto original”, ha apuntado el edil socialista.

Por ello, Fernández preguntará al equipo de Gobierno la razón por la que, según señala, las emisoras tienen puntos ciegos en varios lugares de la ciudad y si el PP tiene pensada “alguna solución al respecto”.

Asimismo, el número dos del PSOE quiere saber si el equipo de gobierno tiene conocimiento de que los equipos portátiles suministrados a la red de transmisiones municipales que utilizan los agentes están “descatalogados”, así como si tiene previsto, y en cuánto tiempo, solucionar este problema.

Por otra parte, los socialistas quieren saber cuántos repetidores hay en la ciudad y si no creen que son “insuficientes” para prestar un servicio normal por parte de la Administración. También desea conocer si disponen de las licencias de encriptación, nivelación y supresión acústica.

También Fernandez quiere saber si los escritos presentados “hasta la fecha” por la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria u otros haciendo mención a estas cuestiones “han recibido o no respuesta por parte del equipo de gobierno”.

“Sería intolerable dado que está en riesgo la seguridad de los santanderinos, que ni siquiera se molesten en contestar”, ha opinado el edil.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico