Rabeladas, romance, jota y seguidilla con Joaquín Díaz

En el primer video Joaquín Díaz con el grupo Candeal. Grabación para el programa ‘Música Maestro’ de Carlos Tena en TVE.  y el segundo video Joaquín Díaz con el grupo Candeal y Francisco Callejo. Grabación para el programa ‘Música Maestro’ de Carlos Tena en TVE

Mucho mas en la Fundación Joaquín Díaz

https://funjdiaz.net/joaquin-diaz-semblanza.php

oaquín Díaz nació en Zamora en mayo de 1947. En 1951 se traslada a Valladolid donde, a partir de ese momento, realiza sus estudios medios y superiores. A mediados de la década de los años sesenta, y como fruto de su interés por la cultura tradicional, comenzó a dedicarse por completo al estudio y divulgación de la misma, ofreciendo conciertos y conferencias en casi todas las Universidades españolas y otras muchas de Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda y Estados Unidos. Del mismo modo, dio a conocer la música tradicional en programas de radio y televisión de Europa, Asia y América. En 1976 abandonó las actuaciones en público para dedicarse a la investigación de la cultura popular, especialmente de la Comunidad de Castilla y León.

Ha publicado más de medio centenar de libros sobre diversos aspectos de la tradición oral: romances y canciones, cuentos, expresiones populares, etc. y más de doscientos artículos y ensayos en publicaciones especializadas y de divulgación. Tiene grabados más de cien discos y además, ha dirigido y producido otros tantos con numerosos intérpretes y grupos de música tradicional.