
Catalogada como una de las obras más importante en el sector ferroviario español, la empresa constructora Seranco se ocupará del proyecto de ampliación y mejora de la estación de Renedo, lo que permitirá una mayor accesibilidad de sus pasajeros.
Tras obtener un nuevo contrato, la empresa constructora Seranco será la responsable de llevar a cabo el proyecto de ampliación ferroviaria de la localidad de Renedo de Piélagos, perteneciente a la comunidad autónoma de Cantabria, obra adjudicada por la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Con la puesta en marcha de este gran proyecto de infraestructura, Seranco confirma su relevancia en el sector construcción, al obtener no sólo esta importante obra, sino otros proyectos de gran envergadura dentro de nuestro país.
Adif adjudica la construcción del paso inferior de la estación a Seranco
El proyecto supone la construcción del paso inferior de la estación de Renedo, la cual tendrá ascensores en la estación ferroviaria.
Estos accesos, donde se incluyen modernos ascensores, permitirán a los usuarios una mayor accesibilidad a las entradas y salidas de las plataformas de la estación, un edificio que fue construido originalmente a mediados del s. XIX, y que ha sido punto de referencia de todos los trenes de media distancia entre Valladolid y Santander desde el comienzo del servicio.
La obra de construcción, a cargo de la constructora Seranco, requiere una inversión de 1.261.521 euros, con un plazo de ejecución de nueve meses, resolución que cuenta con publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE), formalizando el contrato.
Son muchas las razones por las cuales fue adjudicada esta importante obra a la constructora Seranco; amplia experiencia en proyectos de envergadura, dominio de modernas técnicas de ingeniería en el sector ferroviario y la reducción considerable en el precio solicitado.
Para Adif , la oferta presentada por Seranco, fue considerada como la más ajustada al presupuesto y requerimientos de esta dependencia perteneciente al Ministerio de Fomento, ratificando la experiencia y pericia de la empresa en importantes proyectos para el desarrollo de los pueblos y en beneficios de la comunidad.
Experiencia en el sector ferroviario de Seranco
Seranco comenzó sus operaciones a partir de 1989. Desde ese año, ha venido cultivando clientes y ganando obras cada vez más importantes. Su filosofía de trabajo duro y su equipo de trabajo tenaz tiene el firme compromiso de dar cumplimiento a todas las obligaciones contraídas con los clientes.
Pero no sólo es basta su experiencia en obras civiles e industriales, sino que también ha completado con éxito proyectos similares en el sector ferroviario.
Entre las principales obras se destaca la remodelación de la Estación de Cercanías de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tratamiento y consolidación de las Trincheras de “El Morell” entre los PP. KK. 589/315 a 589/710, línea Madrid-Barcelona (Tarragona), obras motivadas por daños en la Infraestructura por efectos del temporal de enero y febrero de 2014 en tres trincheras entre lo PP.KK. 318/950 y 362/700 de la Línea Zamora – La Coruña (La Coruña), mejora y adaptación para Tráfico Internacional de la línea Huesca-Canfranc. Tramo Huesca-Plasencia del Monte, adecuación de la Estación de Huesca (Huesca) entre otras.
Seranco, la empresa referente en la construcción de nuestro país
Con el transcurrir de los años, Seranco ha cultivado fuertes lazos, no sólo con clientes particulares, sino con instituciones gubernamentales, ofreciendo su experiencia y metodología innovadora para mayor crecimiento económico del país.
En el campo civil, ha desarrollado grandes y novedosos proyectos de construcción de grandes infraestructuras, canalizaciones, viales, puentes, centrales hidráulicas y similares.
En el área de obras de edificación son especialistas en todo tipo de edificaciones bien sea sanitarias, residenciales, docentes, restauraciones de infraestructura de patrimonio, entre otros.
También, se especializan en el área industrial, siendo reconocidos su experiencia en gestión de proyectos de estructuras duraderas fundamentales para la industria, entre ellas, construcción de naves, almacenes, talleres de confección, fábricas, oficinas, obras de prefabricados y cualquier elemento para el desarrollo del sector comercial.
Su campo de acción se ha extendido en todo el territorio español, ampliando su capacidad de construcción, asumiendo retos en diversas áreas profesionales, de la mano de profesionales de alta gama, quienes contribuyen en la especialización de cada uno de los proyectos.
Además, Seranco entiende el compromiso de sus trabajadores con la compañía como un gesto que demanda reciprocidad y se adhiere al Pacto que se firmó en seno de las Naciones Unidas para asegurar el bienestar de los trabajadores, ejecutando políticas laborales basadas en acciones que ofrezcan beneficios para sus empleados, entornos positivos y espacios para la transformación y desarrollo de las personas que hacen vida en la organización.
Seranco se define como una constructora basada en valores asumidos no sólo por la gerencia o equipo directivo, sino por todos sus trabajadores e integrantes de la organización, quienes la hacen suya, convirtiendo el espacio de trabajo en un lugar para la creación y el desarrollo de su potencial.