Si vives en Cantabria o cerca solo tienes hoy y mañana domingo para que tus hijos disfruten de una experiencia teatral inolvidable para ellos, Willy Wonka se despide

Charlie y la fábrica de chocolate cierra su gira el domingo en Santander

El musical mas entrañable y educativo que ha girado por los teatros de España está a punto de despedirse del público el domingo a las 5 de la tarde en el Palacio de Festivales de Santander.

Hoy sábado ofrecerá dos funciones a las 5 y 8,30 de la tarde.

La historia escrita por Roald Dahl y adaptada al teatro por David Greig con música de Marc Shaiman cierra el telón en Santander después de 4 meses de gira por España en la que miles de niños y adultos se han reencontrado, durante 150 minutos, con un entrañable ambiente emocional. La familia, la madre, los abuelos, la ilusión y los valores positivos triunfan ante los actuales concepto de moda en nuestra sociedad.

El joven Charlie Bucket y otros cuatro ganadores del billete dorado vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas más.

La puesta en escena capta la atención de niños y adultos en base a un dinamismo y escénico de los personajes y el abanico de colores que llenan las escenas de luz. Tanto el maquillaje de los actores, su vestuario, efectos especiales y la escenografía están perfectamente integrados y dan fuerza a la hermosa historia que se narra.

El uso del espacio escénico en la obra está muy equilibrado y distribuido en el gran escenario de la Sala Argenta del Palacio de Festivales que en algún espectáculo anterior ha costado llenar

Cuando los actores llegan a emocionar al crítico es difícil su valoración pero he destacar la perfecta interpretación de los personajes principales como son Alan Miranda, con su cara angelical ya conocida para el gran público en el cine de Santiago Segura, en el papel Charlie Bucket y su disfrute de las pequeñas cosas, su madre con una voz que llenaba el teatro, su entrañable abuelo interpretado por Esteban Oliver y el gran Daniel Diges, colosal en el papel de Willy Wonka, junto al resto de actores consiguieron una alta premiada por numerosos aplausos espontáneos del público en la sala.

De la calidad del guion, diálogos y estructura narrativa de este cuento musical solo hay que señalar que tiene sabor a chocolate dulce y caliente que endulza los sentidos del espectador.

Una original historia divertida y con enseñanzas que hace reflexionar, a pequeños y mayores, sobre diversos valores perdidos que, en los tiempos que vivimos, suelen pasarse por alto imbuidos, como estamos, en el mundo de lo comercial, las tecnologías, el dinero, la imagen y las tendencias actuales de comportamientos habituales bastantes alejados de la sencillez y el humanismo.

En definitiva Charlie y la fábrica de chocolate es una obra que emociona a los mayores sensibles y hace feliz a los niños que, mayoritariamente, llenaban el patio de butacas.

Teniendo en cuenta que este espectáculo baja el telón el domingo, en su última función a las 5 de la tarde, solo me queda recomendar a los lectores que tengan la suerte de vivir cerca de Santander que debieran hacer un esfuerzo para acercar a sus hijos al teatro pues vivirán una experiencia única que les harán amar el teatro musical.

Pero no solo a los niños emociona el musical pues también los adultos hemos sido niños hace unos años y hemos tenido ese abuelo que se ha sacrificado y ha sido capaz de salir a la calle para llevar a su nieto a cumplir un sueño.

Aunque mas de 6.000 espectadores han pasado ya por las taquillas del Palacio de Festivales para las representaciones de Charlie y la fábrica de chocolate, aun quedan entradas disponibles para las 2 funciones de hoy sábado y mañana domingo. No lo duden y vengan a Santander a emocionarse con este cuento musical que hace las delicias de pequeños y mayores.

NOTA: A lo lago del sábado ofreceremos en este articulo un video grabado en un encuentro con Daniel Diges, Alan Miranda y Esteban Oliver que, en este momento, se está editando. Los comentarios, declaraciones y revelaciones de los tres, merecen la pena, vuelvan a este artículo.

Ficha artística

Libreto, David Greig

Música, Marc Shaiman

Letras: Scott Wittman y Marc Shaiman
Director, Federico Bellone

Director Musical, Julio Awad

Coreografía, Gillian Bruce

Diseño de Escenografía, Federico Bellone
Diseño de Vestuario, Chiara Donato
Diseño de Iluminación, Valerio Tiberi
Adaptación, Silvia Montesinos
Diseño de Caracterización y Peluquería, José Alberto Sedano
Diseño de Sonido, Albert Ballbé
Productores: Iñaki Fernández y Gorka Fernández

Presentado gracias a un acuerdo con Music Theatre International
Musical basado en la novela escrita por Roald Dahl
Canciones de la película de Leslie Bricusse y Anthony Newley

Espectáculo recomendado a partir de 7 años

Duración: 150 min. Con descanso

Antonio Mora Ayora

The post Si vives en Cantabria o cerca solo tienes hoy y mañana domingo para que tus hijos disfruten de una experiencia teatral inolvidable para ellos, Willy Wonka se despide first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: viajes24horas