Solana, Basurto, David Pérez y Sergio Bastard ponen el broche de oro a las V Jornadas ‘Noja en su tinta’

Las V Jornadas ‘Noja en su tinta’ finalizan este fin de semana, y lo hacen por todo lo alto con un evento gastronómico que reunirá en la Plaza de la Villa a algunos de los cocineros más importantes de Cantabria.

Durante la tarde de mañana sábado 11 de mayo, entre las 18:00 y las 21:00 horas, se desarrollará un show cooking con la jibia como protagonista, mostrando las posibilidades que ofrece este producto estrella de Noja a la hora de preparar deliciosos y variados plazos. Los chefs Nacho Solana, del Restaurante Solana, con una estrella Michelin; David Pérez, del Restaurante Ronquillo; Nacho Basurto, del Asubio; y Sergio Bastard, del Restaurante La Casona del Judío, propondrán diferentes platos y recetas con las que los asistentes podrán degustar los matices de las texturas y los sabores que presenten. De este modo, la amplia y rica variedad gastronómica de Cantabria se dará cita en el centro de la Villa, fusionando la cocina local y regional en un único evento.

Al igual que ha ocurrido durante todas las jornadas, la literatura también estará muy presente en este fin de semana. Ese mismo sábado día 11, a las 13:00 horas, se presentará el libro ‘Hilvanes y contrabando’ de Elena Bargues, y tendrá lugar la grabación de un capítulo dedicado a Noja del canal Surf Channel. También actuará Megrada Tradicional, que pondrá el toque musical.

‘Noja en su tinta’ finalizará el domingo 12 de mayo con la celebración del día infantil, en el que se desarrollará un parque para los más pequeños con talleres sobre el mar, la jibia y su familia, y un guiso de jibia popular.

Ir a la fuente
Author: eldiariocantabria

Powered by WPeMatico