Torrelavega celebra su 27 Gala del Deporte el 17 de enero en el TMCE

EUROPA PRESS

  • TORRELAVEGA, 11 (EUROPA PRESS)

Nota Rp Presentación Gala Deporte

El Teatro Municipal Concha Espina acogerá, el jueves 17 de enero, la 27 edición de la Gala del Deporte de Torrelavega, que este año estará complementada con la exposición fotográfica

‘Torrelavega 2018. Un año sintiendo el deporte’, que se instalará en la Sala Mauro Muriedas y tratará de reflejar cómo ha sido éste año en la ciudad en lo relativo al deporte.

La muestra que se inaugurará el próximo miércoles, 16 de enero, a las 20.00 horas y se podrá visitar hasta el 3 de febrero, contará con 70 fotografías, seleccionadas de entre 1.500, que servirán para mostrar cómo Torrelavega “vive el deporte de manera especial”.

La Gala, que comenzará a las 20.30 horas, ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, quien ha subrayado que en este evento supone un “momento importante” en el que se pone de manifiesto el “nivel altísimo” del deporte torrelaveguense.

Así, ha confiado en que será una “fiesta del deporte, amena y divertida”, que tiene el objetivo de “devolver un poquito a todo el mundo del deporte de Torrelavega todo los que nos dan durante todo el año”.

Respecto a los premios, ha destacado el ‘Premio Torrelavega’, que será para la Real Sociedad Gimnástica, y la recuperación este año del Premio a la Trayectoria Deportiva, que recaerá en el jugador de balonmano Alberto Pérez Gómez.

NOMINADOS

En cuanto a los candidatos en las diferentes categorías ha indicado que al premio al Mejor Deportista optan Sergio ‘El Niño’ García, Cristina Busca e Ismael Esteban; al Mejor Club/Equipo aspiran la Real Sociedad Gimnástica, el conjunto cadete EDM Gimnasia Rítmica y el Club Atletismo Torrelavega; y al Mejor Entrenador, Pablo Ballesteros Lago (RSGT), Héctor Sánchez (Club Atletismo Torrelavega) y equipo técnico de la EDM Gimnasia Rítmica.

Por otro lado, al galardón a la Mejor Gesta Deportiva optan Jairo Salam Revilla (atletismo), Javier (Chavi) Herreros (montaña), y el Club Atletismo Torrelavega; a la Mejor Progresión Deportiva están nominados Enrique Tejedor Fuente (ajedrez), Cristina Sanz Cañizo (voleibol), María José Gutiérrez y Laura Viñas (fútbol); y al Mejor Evento Deportivo, el Torneo del Ebro de balonmano, la quinta Adlro Night City Trail Torrelavega, la Semana Bolística 2018.

Por último, al Mejor Patrocinador optan Aldro Energía, K2 Aventura, Ford Blendio Alisauto, y Bathco; a la Mejor directiva, Club Atletismo Torrelavega, Club Deportivo Tropezón, Ford Alisauto y Balonmano Torrelavega; y al Mejor árbitro, Luis Miguel Chaves Reventún, César García Fernández, Carlos Fernández Vega.

Además, habrá menciones regionales, nacionales e internacionales para casi 200 deportistas y

se rendirá un “pequeño” homenaje a la golfista torrelaveguense asesinada Celia Barquín.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico