UGT critica que el paro baje a costa de un incremento de más de un 32% de contratos temporales

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, ha lamentado que el descenso del paro en la región en marzo responda a «un incremento inédito» de más de un 32% de los contratos temporales (+4.477), lo que hace superar «por primera vez» el 93% de temporalidad contractual en un mes desde que en 2002 se facilitan estadísticas oficiales.

«Una vez más, la evolución del desempleo depende de un empleo muy precario que multiplica por cuatro el incremento de la eventualidad en España el mes pasado», señala Ibáñez, para quien los buenos datos de cantidad de empleo «no se corresponden con una creación de empleo de calidad, sino todo lo contrario.

En este sentido, el sindicalista precisa en nota de prensa que «no es buena señal» para el mercado de trabajo de Cantabria que para reducir el paro en algo más de un millar de personas «se tenga que recurrir a 19.648 contratos, de los que casi 18.300 son temporales».

Ibáñez destaca además que la tasa de cobertura por desempleo sigue aumentando en Cantabria, aunque la región sigue «a casi cuatro puntos» de la española.

«Aumenta la tasa de cobertura pero la cuantía media de las prestaciones por desempleo contributivas es cada vez más baja por el predominio de un empleo precario, peor remunerado y con bases de cotización bajas», concluye.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico