Vega de Pas acoge del 18 al 21 de abril la Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

Vega de Pas acoge del 18 al 21 de abril la Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada

Vega de Pas acogerá desde este jueves, 18 de abril, al domingo, día 21, la Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada, organizada por el Ayuntamiento junto al Grupo de Acción Local ‘Valles Pasiegos’, el Gobierno de Cantabria y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

Esta fiesta busca promocionar el sobao y la quesada pasiegas y ha sido galardonada como una de las siete maravillas de la gastronomía española y, en esta ocasión, se entregará el título de embajador del sobao pasiego y la quesada al hombre del tiempo de Antena3, Roberto Brasero.

Este año la fiesta tiene un programa repleto de actividades como exhibiciones de oficios artesanos, pasacalles, talleres infantiles, romería, mercado agroalimentario y artesanal, exhibición de bolo pasiego o bingo, entre otras.

Las actividades arrancará este jueves, 18 de abril, a las 11.30 horas, con la apertura del mercado agroalimentario y artesanal, en el que también se exhibirán oficios artesanales y en el marco del cual se desarrollará un concurso a través de Instagram.

A las 12.00 horas, habrá un pasacalles a cargo del grupo de pandereteras de los Valles Pasiegos Chatarucías, a las 12.30 se presentará el Monumento al Sobao Pasiego y la Quesada y se hará un homenaje a la Asociación de Mujeres Río Ajan.

El acto contará con las intervenciones del alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García; el presidente de la IGP Sobao Pasiego, Adolfo Gómez; el presidente de la Asociación de Fabricantes de Sobaos Pasiegos, Carlos Olmo, y de diversas autoridades regionales.

Posteriormente, habrá un aperitivo amenizado con folclore regional (14.00 horas), bingo (15.45), talleres infantiles (16.00), una romería homenaje al pasodoble con la actuación de Lidia Movellán (16.30) y una exhibición de baile de la escuela de Raúl Campo (17.30).

El viernes 19 el mercado volverá a abrir a las 11.30 horas y a partir de las 12.00 se realizará el programa ‘Especial Cofradía del Sobao Pasiego y la Quesada’ con un show cooking y catas a cargo de Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria y jefe de cocina de Cantur.

A las 12.30 horas, habrá un nuevo pasacalles a cargo de la Asociación de Mujeres Río Ajan de Vega de Pas; a las 12.45 actuará el Coro Ronda La Encina, patrocinado por Sobaos Serafina; y a las 13.30 se presentará la Cofradía del Sobao Pasiego y la Quesada, a lo que seguirá un aperitivo, bingo, talleres infantiles, romería con el Mariachi Domínguez y un concurso de bolo pasiego.

Ya el sábado, 20 de abril, tras la apertura del mercado y un nuevo pasacalles, en esta ocasión a cargo del grupo de pandereteras de los Valles Pasiegos Chatarucías y de la Asociación de Mujeres Río Ajan, se procederá a las 13.30 horas a la entrega del título ‘Embajador del Sobao Pasiego y la Quesada’ a Roberto Brasero.

A partir de las 15.30 horas, habrá un concurso de deporte rural, organizado por la Asociación Virgen de los Dolores, en las modalidades de Salto Pasiego, Andar al Palo, Corta de Troncos, Palo al Garrote, Carrera de Ollas y Tiro de Cuerda. El bingo, la fiesta del sobao y la quesada con la actuación de Miguel Cadavieco y una romería montañesa cerrarán la jornada.

La Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada llegará a su fin el domingo, día 21, jornada en la que abrirá el mercado, habrá folclore regional, un aperitivo musical con el Dúo Taman, bingo y una fiesta de clausura.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico