Viajar, leer y preguntar son los consejos de Susana de la Sierra

Para la jurista, que ha participado este sábado, 12 de enero, en el programa Stem Talent Girl Cantabria, es necesario que las mujeres tengan mayor presencia y visibilidad porque actualmente se están detectando muchas lagunas en este sentido.

Consciente de que la situación, a día de hoy, “todavía no es muy halagüeña” para las mujeres, la cántabra ha animado a las alumnas del programa a formarse en diversos ámbitos para que en un futuro puedan participar en la toma de decisiones.

De la Sierra cree que se trata de una tarea conjunta en la que la comunidad científica debe implicarse, tanto en el asesoramiento como en la puesta en funcionamiento de las acciones emprendidas por los organismos públicos.

Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo y especialista en Derecho Administrativo, de la cultura, del cine y de los medios de comunicación, así como en metodología y epistemología del Derecho Comparado, De la Sierra se suma a las voces que últimamente reivindican la necesidad de fomentar la cultura científica en la población en general.

El bagaje científico de cada uno de nosotros tendría que ser superior“, ha asegurado. La experta cree que una persona culta y formada “no es solamente aquella que conoce música o pintura, sino que tiene que conocer al menos los rudimentos de la Ciencia”.

Durante su ponencia, De la Sierra ha explicado a las alumnas de Stem Talent Girl para qué sirve el Derecho en la Ciencia y en la Tecnología, y ha planteado algunos casos en los que surgen dilemas éticos. Por ello, es partidaria de que la sociedad en su conjunto sea conocedora de la importancia del Derecho y de ciertas normas.

En concreto, ha puesto el caso de los adolescentes, quienes hacen uso habitual de las redes sociales. “Tienen que saber qué les autoriza el Derecho y qué no, así como ser conscientes de lo que puede pasar si llevan a cabo determinadas conductas”, ha señalado.

Viajar, leer y preguntar. Esos son los tres últimos consejos que ha dado la ponente a las alumnas del programa, ya que los considera clave para que puedan conocer distintos contextos, culturas y personas. Los idiomas son “fundamentales” para el desarrollo personal y para el trabajo, ha insistido la experta, quien ha animado a las jóvenes a “no tener miedo” y a conocer a otras personas de la misma profesión.

El objetivo de estas masterclass, abiertas al público en general, es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Ir a la fuente
Author: CD

Powered by WPeMatico