VOX recluta a cuatro generales y dos son franquistas

El partido que preside Santiago Abascal ha reclutado para sus filas a cuatro generales para seguir con el lema, ‘La España Viva’. Se trata de cuatro generales ya retirados y que forman parte de las listas de este partido político para las diferentes elecciones que hay en España en poco menos de dos meses.  De entre ellos los 4 generales, se encuentra el ex general y ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra Fulgencio Coll. Según ha manifestado este martes en ‘Herrera en COPE’, el propio militar que opta a ser alcalde de Palma de Mallorca porque, VOX “es el partido que con toda claridad defiende la democracia, la libertad y la Constitución”. 

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra también se ha pronunciado sobre la ‘Declaración de respeto y desagravio a Franco’ firmada por otros candidatos de Vox como Rosety y Asarta. En este sentido, ha dicho que él no la firmó porque estaba “en la reserva”, pero sí se ha mostrado a favor del documento.

Defiendo la figura militar de Franco y entiendo que haya gente que no comparta la parte política”, ha señalado Coll. A su juicio, “la figura militar fue brillante”. “El Franquismo tenía sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no olvidemos que Franco cogió -España- de una Guerra Civil terrible y la dejó a las puertas de la democracia”, ha señalado. (cope.es).

Los 4 militares de VOX son los siguientes:

1.- El ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll. 

2.- El general de Brigada de Infantería de Marina, Agustín Rosety Fernández de Castro.

3.- El general de división del Ejército de Tierra, Alberto Asarta.

4.- El teniente general de Ejército del Aire, Manuel Mestre.

De ellos, los dos primeros apoyaron con su firma el manifiesto a favor de Francisco Franco y en contra de su exhumación.

Ir a la fuente
Author: CD

Powered by WPeMatico